Recetas de COLADAS NUTRITIVAS (Las 3 Mejores)

Recetas de COLADAS NUTRITIVAS (Las 3 Mejores)

Ecuador es un país lleno de tradiciones y sobretodo gastronomía, un símbolo de la cultura ecuatoriana la inmensa variedad de coladas que tenemos, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar 3 coladas ecuatorianas: la de sémola, de verde y de maicena.

Ingredientes para preparar colada de sémola

1 litro de leche

180 g de azúcar

180 g de sémola

1 rama de canela

3 clavos de olor

1 naranja

Ingredientes para preparar colada de verde

1 litro de agua

1 plátano verde

¼ de panela

3 astillas de canela

1 litro de leche

Ingredientes para preparar colada de maicena

1 litro de leche

100 g de maicena

4 cdas de azúcar

3 astillas de canela

Pasos para preparar colada de sémola

Paso 1

Antes de comenzar lavar con abundante agua la naranja y con un pelador retirar la cáscara, evitando la parte blanca de la fruta debido a que esta parte en especifico puede llegar a agriar la colada.

Paso 2

En una olla agregar la leche y colocar la cascara de la naranja, revolver un poco e introducir el clavo de olor junto con la rama de canela, dejar cocinar por 10 minutos o hasta que comience a hervir la colada.

Paso 3

Pasado el tiempo, bajar la intensidad de la llama e introducir la sémola, la azúcar y dejar cocinar por otros 10 minutos sin dejar de mecer suavemente la colada con una cuchara de palo, después, cernir la colada y estará lista para servir.

Pasos para preparar la colada de verde

Paso 1

Primero, con la ayuda de un cuchillo pelar los plátanos verdes y picarlos en rodajas, seguido colocar en una olla el agua e introducir los verdes picados y dejar cocinar por 30 minutos o hasta que el verde esté suave.

Paso 2

Mientras tanto aromatizar la leche, para esto colocar en una olla caliente toda la leche junto con la panela y la canela, dejar hervir por un par de minutos para que la panela se disuelva y la leche absorba el sabor de la canela.

Paso 3

Lista la leche, pasarla por un cernidor y colocarla en la licuadora junto con los plátanos verdes, licuar ambos ingredientes hasta que se integren y colocar otra vez la colada en la olla, dejar hervir unos minutos hasta que espese y ya estará lista para servir.

Pasos para preparar la colada de maicena

Paso 1

Colocar la maicena en un recipiente y agregar un poco de leche, mezclar con una cuchara hasta disolver por completo la maicena, asegurándose de no no dejar ningún grumo, y reservar.

Paso 2

En otra olla colocar el resto de la leche, añadir la canela, el azúcar y mezclar, dejar hervir a llama alta hasta que empiece a bullir la leche, ya caliente la leche colocar la maicena disuelta y mezclar a fuego bajo por 10 minutos sin dejar de revolver para evitar que se formen grumos.

Paso 3

Pasado el tiempo, ya estará lista la colada para servir, usualmente se suele acompañar esta colada con galletas o bocaditos de sal.

¡Y así es cómo haces la Colada de Sémola, de Maicena y de Verde! Aquí te dejamos el video.