HAMBURGUESA a lo BESTIA

HAMBURGUESA a lo BESTIA

En un restaurante en 2008, podías pedirte la hamburguesa más grande del mundo, con un peso de 74 kg, es decir el peso promedio en una persona de 16 años, y su valor era de 400 dólares, sin duda una hamburguesa que no entra en un solo mordisco, pero bueno, hoy no te enseñaremos como hacer la hamburguesa más grande, pero si la Bestia de hamburguesa de carne.

Ingredientes para preparar hamburguesa a lo bestia 

1 kg de carne molida

1 cabeza de ajo pequeña

Salsa inglesa al gusto

Sal y pimienta al gusto

Ají en polvo

Salchichas

Tocino

Huevos

Pan de hamburguesa

2 aguacates

1 tacita de cilantro picado

½ pimiento rojo picado

Salsa de tomate, mayonesa o mostaza al gusto

½ cebolla paiteña picada

½ tomate picado

Zumo de limón

Queso chédar

Pasos para preparar hamburguesa de carne 

Paso 1

 

En un recipiente hondo, colocar la carne y agregarle un poco de salsa inglesa, pimienta, ajo en polvo, ají en polvo y la sal, luego de esto, con las manos revolver e integrar la cebolla y el pimiento, seguir mezclando hasta que todo se incorpore bien, después formar bolitas del tamaño de la mano.

Paso 2

En una bandeja colocar el tocino en tiras separado uno del otro, seguido introducir la bandeja al horno por 10 minutos cada lado.

Paso 3

Mientras tanto para el guacamole, en un recipiente colocar el aguacate y aplastarlo, después agregar el tomate, el zumo de limón y sal al gusto, mezclarlo bien y reservar.

Paso 4

En un bowl, colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir los vegetales, dejarlos en remojo unos segundos y enjuagar con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kiwi, SuperMaxi, Tía, Santa María, Mi Comisariato, Coral, Mi Caserita, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online.

Paso 5

En la plancha ya encendida, colocar una por una las carnes y las salchichas, para mejor cocción de las salchichas se las puede cortar en la mitad, los tiempos de cocción de las hamburguesas y las salchichas es alrededor de entre 7 a 10 minutos y mientras tanto también freír el huevo y tostar el pan.

Paso 6

Una vez listo todo, se precede a armar la hamburguesa, primero colocar el guacamole en la base del pan, seguido de la carne, el queso, otra carne, otro queso, posteriormente el tocino, la salchicha y terminando el huevo frito, los vegetales y las salsa al gusto.

¡Y así es cómo preparamos una hamburguesa a lo bestia! Aquí te dejamos el video.