ESTAMPADOS con CLORO

ESTAMPADOS con CLORO

Debido a su gran poder de limpieza y su facilidad para eliminar bacterias, el Cloro es un producto químico muy fuerte e indispensable en el hogar, sin embargo, también tiene una utilidad muy curiosa que no todo el mundo la conoce, la cual es, hacer estampados en la ropa con tus propios diseños, por eso hoy te enseñaremos cómo hacer Estampados con Cloro.

Materiales para crear tus propios estampados con cloro

1 camiseta cualquier color (Excepto blanco)

1 diseño impreso

1 cartulina

Varias cartulinas

1 atomizador

1 cobertor plástico

1 estilete

Cloro Desinfectante Sello Azul

Papel contac

Guantes de latex

Pasos para crear tus propios estampados con cloro 

Paso1

Primero, escoger un diseño e imprimirlo en una hoja A4, tomar encuentra el tamaño de la imagen en proporción a la camiseta y también si se imprime letras deben ser en sentido contrario, al revés las letras para que se pueda leer derecho.

Paso 2 

Después, cuidadosamente recortar el interior del diseño con el estilete, teniendo mucho cuidado y procurando hacerlo lo mejor posible.

Paso 3

Una vez cortado el diseño, extender el papel contac en la mesa, colocando el lado de papel hacia arriba, luego colocar el diseño y calcarlo, puede pegar el diseño con un poco de cinta adhesiva para que no se mueva y sea más fácil calcar.

Paso 4

Retirar el diseño y verificar que esté bien dibujado sobre el papel contac, después con la ayuda del estilete hacer unos huecos sobre el diseño para comenzar a recortarlo con la tijera.

Paso 5

Después, recortado el papel contac, extender la camiseta en la mesa y sobre la camiseta pegar el papel contac en el centro de la camiseta, asegurandose de que esté bien estirada la camiseta para que el papel contac no se doble.

Paso 6

Colocado el papel contac, colocar la funda plástica entre la camiseta para que no sobrepase al otro lado, doblar la camiseta hasta el filo del papel contac, colocar las cartulinas alrededor del diseño y asegurarlas con cinta adhesiva.

Paso 7

Después, colocarse los guantes y proceder a colocar el cloro en el atomizador, los guantes de látex son muy importantes porque impide que tu piel tenga contacto con el cloro que es muy fuerte y puede lacerar tu piel.

Paso 8

Una vez colocado el cloro en el atomizador rociar el cloro sobre el diseño, el cloro destiñe la ropa de color, gracias a eso puedes hacer tus propios diseños, recuerda que puedes encontrar Cloro Desinfectante Sello Azul en Kywi y en nuestra tienda online.

¡Y así es cómo hacemos estampados con cloro! Aquí te dejamos el video.