CORVICHE de CAMARÓN

CORVICHE de CAMARÓN

El Corviche es un bocado tradicional en la gastronomía guayaquileña, su textura crujiente por fuera y blanda por dentro lo hace perfecto para el desayuno, el almuerzo o para cerrar un día largo, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Corviche de Camarón.

Ingredientes para preparar corviche de camarón

Masa:

8 plátanos verdes

30 ml achiote 

1 rama de cilantro

400 g pasta de maní

 

Relleno:

400 g camarones

80 g pasta de maní

100 g cebolla paiteña picada en cubitos

50 g cebolla blanca picada en cubitos

30 ml achiote

30 g pasta de ajo

1 rama de cilantro picado

Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar corviche de camarón

Paso 1

Primero que nada, con la ayuda de un cuchillo de sierra, retirar la cáscara y rallar los plátanos verdes, preferiblemente en un rallador fino, luego colocar el verde rallado en un recipiente y sazonar con sal y achiote, después amasar un poco y agregar al verde la pasta de maní para darle ese color tan característico que tiene, seguido añadir el cilantro y amasar hasta que todo se incorpore, luego reservar.

Paso 2

Lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir los vegetales, dejarlos en remojo unos segundos y enjuagarlos con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, SuperMaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Coral, Mi Caserita, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online.

Paso 3

Después lavar los camarones y cortarlos por la mitad, en el caso de que estén sin pelar, retirar la cáscara y la vena, luego en una sartén caliente colocar el achiote, seguido la pasta de ajo, y sofreír unos segundos, de inmediato incorporar las cebollas, sazonar con sal y pimienta al gusto, e introducir la pasta de maní, un poco de agua para disolver la pasta y freír hasta conseguir una consistencia uniforme.

Paso 4

Después, introducir los camarones al refrito y esparcir el cilantro sobre toda la sartén, cocinar unos minutos en llama baja hasta que el camarón esté rosado, tener cuidado con el tiempo de cocción del camarón, pues este se cocina muy rápido.

Paso 5

Para armar el corviche, agarrar un puñado de la mesa, previamente reservada, extenderla a lo largo y ancho de la mano, con una cuchara no muy grande colocar el refrito y cerrarlo con cuidado.

Paso 6

Por último freír los corviches con abundante aceite y a fuego medio para que puedan cocinarse por dentro sin quemarse por el exterior, una vez dorados los corviches, retirarlos escurrirlos y servir con un poco del refrito.

¡Y así es cómo nosotros preparamos los corviches de camarón! Aquí te dejamos el video.