Como Hacer FRITADA de CHANCHO

Como Hacer FRITADA de CHANCHO

La fritada es un plato típico del Ecuador cuyo origen viene de las épocas coloniales, aunque es un plato originario de la Sierra, también se lo consume en la Costa, hoy te enseñaremos: como hacer fritada de chancho. 

Ingredientes para hacer la fritada de chancho

4 libras de carne de chancho cortado en trozos
2 ramas de cebolla blanca
1 cabeza de ajo picado
1 cebolla paiteña cortada en cuadritos
1 hoja de laurel
2 tazas de agua
1 kg de papa
4 maduros
Aceite para freír
Sal, pimienta y comino al gusto

Pasos para hacer la fritada de chancho

Paso 1

Lavar las verduras con Bicarbonato Casero Sello Azul, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina las bacterias perjudiciales para tu salud. Colocamos 1 cdta de bicarbonato de sodio en un bowl con agua y sumergir los vegetales, después enjuagamos todos los vegetales. Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online.

Paso 2

Lavar los pedazos del chancho, enjuagar bien con abundante agua. 

Paso 3

En un bowl mezclar el agua, la sal, el ajo y el comino; mezclar todos estos ingredientes bien, son los que después darán sabor al cerdo. Adicionalmente agregar la cebolla y la pimienta.

Paso 4

Con la mezcla adobar el chancho, colocando toda la mezcla en el chancho, meciendo para que todos los pedazos del chancho estén remojados en la mezcla.

Paso 5

Agregar el laurel, la cebolla blanca y poner a cocinar hasta que el agua se seque.

Paso 6

Cocinar en agua las papas con cebolla y sal. No cocinar las papas por varios minutos ya que después se las freirá más tarde.

Paso 7

Mientras se va secando el agua dar vuelta a la fritada, esto se hace para que se cocine uniformemente. Cuando se haya cocinado la mitad, destapar la olla para que se seque más rápido.Una vez que se seque el agua empieza a salir la grasa del cerdo, si la fritada no soltó demasiada grasa, podemos agregar manteca de chancho o aceite.

Paso 8

Cuando ya esté dorada la fritada hacer a un lado y freír los maduros en el mismo aceite y también freír las papas.

Finalmente, servir la fritada con las papas, mote, encurtido de cebolla, maduros y aguacate.