Cómo Limpiar los FOGONES de la Cocina

Cómo Limpiar los FOGONES de la Cocina

Debido al color negro de los fogones o quemadores de la cocina, no se puede ver la suciedad acumulada en estos, que con el paso acumulan grasa, que cada vez se vuelve más difícil de limpiar, hoy aprenderemos cómo limpiar los quemadores de la cocina.

Hola amigos y amigas yo soy Christian, bienvenidos a Sello Azul, tu blog donde aprenderás increíbles tips y recetas, si quieres ver más posts como este, no te olvides de darnos like y seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.

Materiales para limpiar los fogones:

4 cdas de Bicarbonato Casero Sello Azul
Jabón lavavajilla
Agua caliente
1 paño

Pasos para limpiar los fogones:

Paso 1: Preparamos la mezcla. 

En un recipiente colocamos una cucharada de jabón lavavajilla, agregamos Bicarbonato Casero Sello Azul, para formar una pasta, que potenciará el jabón lavavajilla y eliminará los restos de grasa y suciedad, puedes encontrar Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos a nivel nacional en Kywi, Supermaxi, Coral, Pintulac y en nuestra tienda online. 

Paso 2: Untamos la mezcla. 

Untamos los quemadores con la pasta formada de jabón y Bicarbonato Casero Sello Azul, también podemos colocar en la base de la cocina.Dejamos actuar la pasta sobre la grasa y hollín por lo menos una hora y cepillamos para terminar de remover los residuos de los quemadores.

Paso 3: Limpieza final. 

Lavamos con agua caliente y cepillando haciendo presión para eliminar toda la grasa y suciedad incrustada en las hornillas, y dejamos secar antes de colocarlos en la cocina para ser usados nuevamente. 

Y así es cómo limpiamos los fogones, nos vemos en el siguiente post.