Cómo Limpiar el HORNO

Cómo Limpiar el HORNO

El horno puede acumular olores y suciedades imperceptibles para la vista, que pueden causar malos olores, acumulación de grasa que con el tiempo se vuelven más difíciles de sacar y que perjudican las recetas que prepares en tu horno, por ese motivo hoy te enseñaremos: cómo limpiar el horno con bicarbonato de sodio Bicarbonato Casero Sello Azul.

Hola amigos y amigas yo soy Christian, bienvenidos a Sello Azul, tu blog donde aprenderás increíbles tips y recetas, si quieres ver más posts como este, no te olvides de darnos like y seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.

Materiales para limpiar el horno:

Bicarbonato Casero Sello Azul
Agua fría y caliente
1 paño

Pasos para limpiar el horno:

Paso 1: Preparamos la mezcla.

En un recipiente mezclamos el agua fría y Bicarbonato Casero Sello Azul, hasta formar una pasta que eliminará malos olores y la grasa pegada dentro del horno.

Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Tia, Mi Comisariato, Santa María y en nuestra tienda online.

Paso 2: Alistamos el horno. 

Antes de colocar al mezcla verificamos que el horno está apagado y retiramos todo lo que está dentro del horno las bandejas, las rejillas y dejamos completamente vacío para cuando coloquemos la mezcla esta actúe en todo la superficie del horno.

Paso 3: Colocamos la mezcla. 

Agregamos la pasta formada de Bicarbonato Casero Sello Azul y agua dentro de las paredes internas del horno, con cuidado de no derramar en las paredes verticales.

Si la mezcla está muy líquida puedes agregar Bicarbonato Casero Sello Azul para espesar la pasta, o, por el contrario si la mezcla está muy solida puedes agregar más agua, el objetivo es que sea una pasta lo suficientemente dura para que se pegue las paredes del horno. 

Una vez colocada la pasta dejamos reposar unas horas, para que Bicarbonato Casero Sello Azul haga efecto y limpie nuestro horno, si tienes tiempo te recomendamos dejar actuar la pasta toda la noche. 

Paso 4: Empezamos a limpiar.  

Humedecemos la esponja con agua caliente y retiramos la pasta de Bicarbonato Casero Sello Azul y agua con movimientos circulares enjuagando la esponja en el agua caliente necesaria hasta que la superficie quede totalmente limpia. Podrás observar como empieza a salir suciedad que era imperceptible para tu vista y poco a poco tu horno quedará como nuevo. 

Y finalmete dejamos secar por completo el horno antes de usar.

Y así es cómo limpiamos el horno, nos vemos en el siguiente post.