Cómo Jugar PARCHÍS

Cómo Jugar PARCHÍS

Hay diversas formas de pasar el tiempo en estos días, una de ellas es jugar Parchís, es un juego que se ha hecho muy popular en estos días, el objetivo es llevar las fichas hasta la meta, eliminando a los demás. Hoy te enseñaremos: cómo jugar parchis.

Hola amigos y amigas yo soy Christian, bienvenidos a Sello Azul, tu blog donde aprenderás increíbles tips y recetas, si quieres ver más posts como este, no te olvides de darnos like y seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.

Materiales:

Un tablero de parchis
4 fichas del mismo color
2 dados

Cómo se juega:

Pasos para jugar Parchís:

Paso 1: Jugadores.

Pueden jugar 2, 4 o 6 jugadores dependiendo del diseño de tu tablero.

Paso 2: Elección del Color.

Cada jugador elige un color: amarillo, azul, rojo o verde. Los jugadores lanzarán un dado y quien obtenga la mayor puntuación será quien comience la partida.

Paso 3: Posición de las fichas.

Al comenzar el juego todas las fichas están en la casa de su color.

Paso 4: Inicio del juego. 

Cada jugador lanzará los dados una sola vez en cada turno. Una vez jugado su turno, si sacó números iguales, el jugador repetirá el turno.

Paso 5: Dados en número 5. 

El jugador que saca un 5 o la suma de los dados es 5 esta obligado a sacar una ficha de su casa a la casilla de salida. 

Recuerda que este vídeo es traído gracias a Bicarbonato Casero Sello Azul. Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online. 

Paso 6: Movimiento de las fichas. 

Las fichas se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj desde la salida de su color hasta la meta de su color. Las fichas que están en la casa y en la meta no pueden moverse.

Paso 7: Puentes o bloqueos. 

Se puede realizar un puente al colocar dos fichas del mismo color en una casilla y así no permitir avanzar a fichas de otro color, si se sacan números dobles en los dados, es obligatorio romper el puente avanzando con una sola ficha.

Paso 8: Rebotar o retroceder. 

Una ficha debe rebotar, es decir, retroceder en el caso de que al tirar los dados se encuentre con una casilla en la que ya existan 2 fichas formando una barrera o puente. 

Paso 9: Igual número en dados. 

El jugador que saque el mismo número en ambos dados podrá repetir su turno. 

Paso 10: Casillas de seguro.  

Cada jugador tiene la posibilidad de poner una ficha en cada casilla de seguro.

Como se come: 

Si una ficha cae en una casilla blanca ocupada por una ficha de otro color, se la comerá. Podrá avanzar 20 casillas con cualquier ficha. Y la ficha comida irá a su casa original (de su mismo color). 

En las salidas y en los seguros no es posible comer y por tanto pueden estar dos fichas de colores diferentes.

En la salida no puede haber más de dos fichas. 

El jugador que mete una ficha en la meta, avanza 10 con alguna de sus fichas.

Como se gana:

Gana el jugador que primero mete sus 4 fichas en su meta. En segundo lugar y tercer lugar quedan los jugadores que consiguen meter todas sus fichas en segundo y tercer lugar, respectivamente. Pierde el jugador que no consigue meter todas las fichas cuando los otros han terminado.

Así es cómo jugamos parchís, nos vemos en el siguiente post.