Cómo Hacer y Quemar un AÑO VIEJO

Cómo Hacer y Quemar un AÑO VIEJO

Como es tradición en Ecuador el 31 de diciembre se quema un monigote, o como es más conocido un año viejo, en varias partes del país se venden monigotes hechos con aserrín y ropa vieja, en otras partes del país realizan monigotes que parecen esculturas. Hoy te enseñaremos: cómo hacer y quemar un monigote.

Materiales para realizar y quemar el año viejo

Bolas de papel
Fósforos
Una carretilla
Pedazos de madera
Clavos
Fundas plásticas
Cinta Masking
Agua
Harina
Papel periódico
Pintura
Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos

Paso 1

Formamos el esqueleto del monigote, uniendo los pedazos de madera con clavos.

Paso 2

Damos forma al monigote, rellenando fundas plásticas con papel periódico y uniendo al esqueleto con cinta masking.

Paso 3

Hacemos el engrudo, para esto calentamos agua, aparte disolvemos harina con más agua en un recipiente, agregamos la mezcla al agua caliente y seguimos calentando y revolviendo hasta que hierva.
El engrudo tiene que tener una consistencia espesa, si está muy líquido agregamos harina.

Paso 4

Recubrimos el monigote, para esto untamos engrudo en el papel periódico, cubrimos con este las fundas de papel rellenas, y colocamos más engrudo encima. Cuando el engrudo esté seco pintamos el monigote al gusto.

Paso 5

Colocamos el año viejo en una carretilla y rociamos el monigote con Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos, Alko Clean es un combustible de origen natural, que produce una llama azul de combustión completa que no deja residuos de carbón sin manchas ni olores., que no contiene productos derivados del petróleo, por lo que no deja olores, puedes encontrar Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos a nivel nacional en Kywi, Supermaxi, Coral, Pintulac y en nuestra tienda online: https://www.selloazul.ec 

Paso 6

Prendemos fuego con mucho cuidado.

Sello Azul te desea unas felices fiestas.