Cómo Hacer un MONIGOTE

Cómo Hacer un MONIGOTE

Tradicionalmente en Ecuador se quema un monigote a las 12 de la noche del 31 de diciembre, esta figura representa el año viejo que se despide y aquí se quema todo lo malo que nos pasó en el año, hoy te enseñaremos hacerlo.

Hola amigos y amigas yo soy Christian, bienvenidos a Sello Azul, tu blog donde aprenderás increíbles tips y recetas, si quieres ver más posts como este, no te olvides de darnos like y seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.

Para esto necesitaremos:

Pedazos de madera
Clavos
Fundas plásticas
Cinta Masking
Agua
Harina
Papel periódico
Pintura

Paso 1: Formamos el esqueleto del monigote, uniendo los pedazos de madera con clavos.

Paso 2: Damos forma al monigote, rellenando fundas plásticas con papel periódico y uniendo al esqueleto con cinta masking.

Paso 3: Hacemos el engrudo, para esto calentamos agua, aparte disolvemos harina con más agua en un recipiente, agregamos la mezcla al agua caliente y seguimos calentando y revolviendo hasta que hierva.

El engrudo tiene que tener una consistencia espesa, si está muy líquido agregamos harina.

Paso 4: Recubrimos el monigote, para esto untamos engrudo en el papel periódico, cubrimos con este las fundas de papel rellenas, y colocamos más engrudo encima.

Recuerda que este vídeo es traído por Bicarbonato Casero Sello Azul, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y en nuestra tienda online: selloazul.ec

Paso 5: Cuando el engrudo esté seco pintamos el monigote al gusto.

Así es cómo hacemos el monigote de fin de año, nos vemos en el siguiente post. ¡Feliz 2020!