Cómo Hacer un Insecticida Casero

Cómo Hacer un Insecticida Casero

Los jardines siempre han dado color y magia a nuestras casas, sin embargo, nuestras plantas nunca están libres de plagas molestas, que siempre arruinan nuestros jardines y que a veces se vuelven muy difícil de deshacerse de ellas, pero no te preocupes, porque hoy te enseñaremos cómo hacer un Insecticida Casero.

Materiales para hacer insecticida casero 

4 mandarinas
50 ml Alko Clean Alcohol Multiusos
50 ml agua
1 atomizador
1 L agua

Pasos para hacer insecticida casero

Paso 1

Pasar las mandarinas por un rallador, extrayendo solamente la parte anaranjada de las mandarinas, luego colocar la ralladura en un recipiente con tapa y agregar el alcohol con los 50 ml de agua, cerrar el recipiente y sacudir, después debe dejar en reposo esta mezcla por 2 días, Alko Clean Alcohol Multiusos es un producto natural 100% biodegradable que elimina el 99,9% de las bacterias, puedes encontrar Alko Clean Alcohol Industrial Multiusos en Kywi, SuperMaxi, Coral, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online.

Paso 2 

Pasado los 2 días, destapar el recipiente y con cernidor, colar la mezcla para extraer el líquido concentrado de la mezcla.

Paso 3

Después, con la ayuda de un embudo pasar el concentrado a una botella de 1 litro y también agregarle el 1 litro de agua restante, cerrar la botella y sacudir varias veces. 

Paso 4

Con el embudo, pasar el insecticida al atomizador, cerrarlo y listo para aplicarlo en las plantas, es recomendable aplicar este insecticida 1 vez por semana hasta notar que ya no haya presencia de insectos, si se aplica más de 1 vez por semana el insecticida procurar que sea en días no soleados pues el exceso de este insecticida podría dañar a las plantas.