Cómo Hacer un COHETE CASERO

Cómo Hacer un COHETE CASERO

¿Alguna vez soñaste con ser astronauta? Pues hoy gracias al vinagre y bicarbonato de sodio crearemos una reacción química que nos servirá para hacer despegar nuestro propio cohete, así que, Houston, hoy te enseñaremos cómo hacer un Cohete Casero.

Materiales para hacer el cohete casero

2 botellas de plástico vacías

1 corcho

Colorante rojo

3 cartulinas de diferentes colores

Cinta adhesiva

Vinagre de limpieza Sello Azul

Bicarbonato Casero Sello Azul

1 servilleta 

Un poco de hilo 

Pasos para hacer el cohete casero

Paso 1 

Para la punta del cohete, en una de las cartulinas, dibujar el contorno de un plato circular, tratando de no mover el plato para obtener un círculo perfecto, luego cortarlo con una tijera. 

Paso 2

Una vez listo el círculo, doblar el circulo y cortarlo por el medio, pero solo hasta la mitad, esto sirve para poder formar un cono dependiendo del tamaño de la base de la botella. 

Paso 3 

Después de tener listo el cono, asegurarlo con cinta adhesiva y colocarlo en la base de la botella, de igual forma asegurarlo con bastante cinta adhesiva para que no se desprenda en el despegue.

Paso 4 

Para los alerones, doblar por la mitad una cartulina y recortarla, tomar uno de los rectángulos y medir 1 cm en cualquiera de sus esquinas, luego recortar en diagonal y con el molde de este alerón dibujar otros 3 alerones y recortarlos.

Paso 5 

En los alerones hacer 4 pequeños cortes cada 4 cm para formar unos pequeños pliegues, doblando uno por uno al lado contrario del otro y colocarlo al cohete asegurándolos con cinta adhesiva.

Paso 6 

En la otra botella, recortar la base midiendo la distancia desde la boquilla de la botella del cohete hasta los alerones, debe tocar la boquilla con la base para que pueda pararse fácilmente el cohete. 

Paso 7 

Dentro del cohete colocar el Vinagre de Limpieza Sello Azul aproximadamente un poco menos de un cuarto de la botella y en la servilleta poner 4 cdas de Bicarbonato Casero Sello Azul y envolverla y atarla con el hilo, luego con mucho cuidado y sin virar el cohete, colocar la servilleta en la boquilla y tapar con el corcho.

ADVERTENCIA: No girar el cohete antes del lanzamiento porque al entrar en contacto el vinagre con el bicarbonato este despegará, además no olvides de hacerlo despegar en un área amplia.

¡Y listo así es cómo hacemos un Cohete Casero con Bicarbonato y Vinagre! Aquí te dejamos el video.