Cómo Hacer Tortillas de VERDE

Cómo Hacer Tortillas de VERDE

El plátano verde es uno de los alimentos más abundantes en el Ecuador, se puede hacer varias recetas y puedes comerlas en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, en el almuerzo, café de la tarde o merienda, desde sopas, hasta acompañantes para otros platos, pero hoy te enseñaremos: cómo hacer tortillas de verde.

Hola amigos y amigas yo soy Christian, bienvenidos a Sello Azul, tu blog donde aprenderás increíbles tips y recetas, si quieres ver más posts como este, no te olvides de darnos like y seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.

Ingredientes para las tortillas:

3 Plátanos Verdes 
2 cebollas blancas
1/2 Taza Queso Fresco 
3 Cucharadas Mantequilla sin Sal
1 Huevo
2 cdas de sal

Paso 1: Lavamos las verduras y el verde. 

Lavamos las cebollas con Bicarbonato Casero Sello Azul, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina los gérmenes de forma segura para tu salud. Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online.

Lavamos el verde para retirar cualquier suciedad de la cáscara, a continuación pelamos con la mano o puede ser con ayuda de un cuchillo para retirar mas fácilmente la cáscara y mantenemos en agua los verdes mientras los seguimos pelando para que estos no cambien de color. 

Paso 2: Cocinamos los verdes.  

En una olla grande colocamos agua y la hervimos, a continuación colocamos la sal y cocinamos los verdes por aproximadamente 30 minutos hasta que esté completamente suaves. 
Una vez que estén suaves procedemos a aplastarlos hasta que formen una masa o si tenemos la ayuda de una moledora, los molemos automáticamente, cualquiera que sea la forma que lo hagamos la idea es que el verde se forme una especie de puré. 

Paso 3: Formamos las tortillas. 

A los verdes molidos les añadimos mantequilla, sal y una yema y mezclamos por unos minutos, después colocamos la cebolla picada finamente y seguimos mezclando todo.

Después formamos las tortillas uniendo por la mitad y colocamos el queso y cerramos.

Paso 4: Cocinamos las tortillas. 

En una sartén añadimos aceite hasta que esté caliente y doramos las tortillas a fuego bajo por ambos lados. Una vez listas nuestras tortillas las podemos servir con café.

Y así es como hacemos tortillas de verde, nos vemos en el siguiente post.