Cómo Hacer TALLARINES VERDES con POLLO

Cómo Hacer TALLARINES VERDES con POLLO

Los tallarines verdes o pesto de tallarines es una receta proveniente de Italia que a pesar de ser fácil y nutritiva, aún no muchos han agregado este apetitoso platillo a sus dietas, así que hoy te enseñaremos cómo hacer Tallarines Verdes con Pollo.

Ingredientes para preparar tallarines verdes con pollo

400 gr tallarines

1 pechuga de pollo

½ cebolla perla

2 dientes de ajo picados

300 gr de albahaca

4 cdas de aceite de oliva

3 cdas de mantequilla

1 pizca de curry

1 pizca de paprika

Queso parmesano al gusto

Orégano al gusto

Sal y pimienta

Paso para preparar tallarines verdes con pollo

Paso 1

Lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir los vegetales, dejarlos en remojo unos segundos y enjuagarlos con abundante agua.

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 2

Picar los vegetales en cuadritos pequeños, después en una sartén caliente, colocar un poco de aceite, agregar 2 dientes de ajo y sofreír por unos segundos a llama media, seguido añadir la cebolla perla picada, mezclar y dejar que comience a cocinarse.

Paso 3

Cuando comience a cocinarse el refrito, condimentar con un poco de sal, pimienta, un poco de orégano y mezclar con una cuchara de palo hasta que se incorporen los sabores, después reservar el refrito.

Paso 4

Deshojar la albahaca retirando las hojas de los tallos, después blanquear la albahaca, para esto colocar las hojas en una olla con agua caliente, sumergirlas por unos segundos, retirarlas del agua caliente y colocarlas en un bowl con agua fría, este truco sirve para que la albahaca no se oxide y conserve su color.

Paso 5

Luego retirar las hojas del agua fría y colocarlas en la licuadora, junto con el refrito previamente hecho, además agregar un poco de agua y el aceite de oliva restante, licuar muy bien y reservar.

Paso 6

Para los tallarines, colocar abundante agua en una olla, calentar hasta hervir, agregar sal al gusto, un hoja de laurel y un poco de aceite, una vez que el agua esté en punto de ebullición, agregar el fideo, el tiempo de cocción es de aproximadamente 12 minutos.

Paso 7

Pasado el tiempo y cuando el tallarín esté en su punto, sacarlos y con un cernidor escurrirlos, después en un recipiente colocar los tallarines y añadir la mantequilla, mezclar hasta que se derrita y agregar la pasta de albahaca, volver a mezclar muy bien y reservar.

Paso 8

A parte filetear la pechuga de pollo y sazonar los filetes uno por uno con sal, pimienta, curry y páprika, asegurarse de sazonar bien por ambos lados para después freír los filetes en la plancha, cuando el pollo esté listo servir junto con los tallarines y encima un poco de queso parmesano.

¡Y así es como nosotros preparamos Tallarines Verdes con Pollo! Aquí te dejamos el video.