Cómo Hacer TALLARÍN con POLLO (Receta Ecuatoriana)

Cómo Hacer TALLARÍN con POLLO (Receta Ecuatoriana)

Los tallarines son la mejor opción cuando estás de apuro y no tienes tiempo para cocinar nada más, pero, aún así puedes mejorar su sabor con esta corta receta, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Tallarín con Pollo.

Ingredientes para preparar tallarín con pollo

400 g tallarín

1 pechuga completa de pollo

100 g mantequilla

4 tomates

3 dientes de ajo picados finamente

2 cdas pasta de tomate

3 hojas de laurel

½ cebolla perla

½ pimiento verde

1 cda de albahaca

1 cda de orégano

1 taza de caldo de pollo o agua caliente

1 cda de ajo en polvo

Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar tallarin con pollo

Paso 1

En una olla grande agregar abundante agua, un poco de sal e introducir la pechuga de pollo, cocinar a llama media por aproximadamente 20 minutos, luego sacar y desmenuzar el pollo.

Paso 2

Para lavar los vegetales, colocar en un bowl agua y colocar 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir los vegetales, dejar en remojo unos segundos y enjuagar con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 3

Una vez lavados los vegetales, picar el tomate finamente, pasando el cuchillo varias veces y colocar en un recipiente, también picar finamente la cebolla paiteña y el pimiento verde y reservamos.

Paso 4

Aparte cocinar el tallarín en una olla grande, colocando primero agua en la olla seguido de una hoja de laurel, sal y un chorrito de aceite, el agua debe estar en hervor para poder añadir el tallarín, cuando estén listos los tallarines, escurrirlos con un cernidor y reservar.

Paso 5

Para hacer el refrito colocar en una sartén amplia la mantequilla y esperar a que se derrita, luego agregar la cebolla y sofreír hasta que esté transparente e introducir el ajo, también agregar el pollo y dorarlo por unos minutos.

Paso 6

Pasado el tiempo añadir el pimiento verde y el tomate, seguido agregar el caldo de pollo y dejar cocinar hasta que el tomate se deshaga, luego agregar la pasta de tomate, el orégano, añadir las especias: el ajo en polvo, la pimienta y la sal, por último para concentrar más el sabor colocar el laurel, mezclar y dejar cocinar por 3 minutos.

Paso 7

Pasado el tiempo servir los tallarines y encima el pollo, para un sabor más exquisito puede agregar queso parmesano sobre el pollo.

¡Y así es como preparamos Tallarín con Pollo! Aquí te dejamos el video.