Cómo Hacer TALLARÍN con ALBÓNDIGAS

Cómo Hacer TALLARÍN con ALBÓNDIGAS

Cada 25 de octubre se celebra el día mundial de la pasta, y en conmemoración te traemos una receta con más de 100 años, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Tallarín con Albóndigas.

Ingredientes para preparar tallarín con albóndigas 

500 g tallarines

2 cdas de aceite

2 hojas de laurel

Sal al gusto

 

Para las albóndigas:

1 kg de carne molida de res

250 g de carne molida de cerdo

½ cebolla perla picada finamente

3 pepas de ajo picados

1 huevo

Sal y pimienta al gusto

 

Para la salsa: 

½ cebolla perla picada

½ pimiento rojo troceado

3 tomates troceados

2 dientes de ajo picados

1 cda de pasta de tomate

Sal, pimienta y orégano al gusto

Tomillo y albahaca fresco

Pasos para preparar tallarín con albóndigas

Paso 1

Primero lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir los vegetales, dejarlos en remojo unos segundos y enjuagar con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, SuperMaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Mi Caserita, Coral, en nuestro WhastApp y en nuestra tienda online.

Paso 2

Luego, en un recipiente colocar la carne molida: la de res y la de cerdo, seguido agregar la cebolla perla, los ajos, sal, pimienta y por último el huevo para lograr que las albóndigas se peguen, después con las manos mezclar muy bien para que todos los ingredientes estén integrados.

Paso 3

Después, tomar un poco de la carne y con ambas manos formar bolitas del tamaño que desee, pero no muy grandes para que se puedan cocinar uniformemente, luego en una sartén, colocar aceite, dejar calentar e introducir de 4 en 4 las albóndigas, dorar por ambos lados y reservar.

Paso 4

Para la salsa, picar en trozos el pimiento, los ajos, los tomates, la cebolla paiteña y la cebolla perla, luego en la sartén echar un chorro de aceite y sofreír por 3 minutos todas las verduras excepto el tomate, pasado los 3 minutos, agregar el tomate, el orégano, el tomillo y dejar sofreír por 5 minutos más o hasta que se desaga el tomate.

Paso 5

Pasado el tiempo, dejar enfriar un poco las verduras e introducirlas a la licuadora, licuar y regresar la salsa al sartén, agregar la pasta de tomate, sazonar con sal y añadir sobre esta salsa las albóndigas ya doradas, dejarlas cocinar por otros 10 minutos para que las albóndigas se cocinen bien por dentro, luego rectificar sabores con sal y pimienta.

Paso 6

Para los tallarines, colocar agua en una olla, un chorro de aceite, sal al gusto e introducir los tallarines, revolver un poco y dejar cocinar por 12 minutos, mientras se cocinan los tallarines, no se olvide de revolverlos constantemente con una cuchara de palo.

Paso 7

Una vez listo los tallarines, escurrirlos con un cernidor y servir con la salsa y las albóndigas, opcionalmente puede colocar un poco de perejil fresco sobre el platillo.

¡Y así preparamos tallarín con albóndigas! Aquí te dejamos el video.