Cómo Hacer SUAVIZANTE de ROPA CASERO

Cómo Hacer SUAVIZANTE de ROPA CASERO

El suavizante de ropa es un componente opcional a la hora del lavado, deja la ropa muy suave a la hora de usarla, pero también se puede realizar uno desde la comodidad del hogar, hoy te enseñaremos: Cómo hacer un suavizante de ropa casero.

Materiales para realizar el suavizante de ropa casero 

1 taza de agua
1 taza de vinagre
2 cdas de Bicarbonato Casero Sello Azul

Pasos para realizar el suavizante de ropa casero 

Paso 1

En un recipiente colocar la mitad de agua y Bicarbonato Casero Sello Azul e ir agregando poco a poco el vinagre; se añade poco a poco el vinagre ya que éste es un ácido y el bicarbonato de sodio es una base, al juntarse estos dos componentes químicos, generan gas, que es dióxido de carbono, en estas cantidades es completamente inofensivo para el ser humano.

Paso 2

Mecer constantemente por al menos 2 minutos hasta que la reacción química termine, cuando dejen de producirse las burbujas es cuando sabremos que la reacción química ha terminado.

Paso 3

Agregar el resto del agua y seguir meciendo. La mezcla de vinagre con Bicarbonato Casero Sello Azul hará que tu ropa quede suave, además potenciará el detergente de ropa y eliminará manchas difíciles de sacar, mientras que el aceite esencial dará un agradable olor a tu ropa. No importa si quedan ligeros residuos de bicarbonato, eso es totalmente normal.

Paso 4

Colocar en una botella, agitar cada vez que necesitemos usar, y guardar en un lugar seguro; para lavar la ropa es recomendable usar una medida de éste suavizante natural, y se procede a lavar normalmente, si se desea se puede agregar una medida de Bicarbonato Casero Sello Azul y una medida de Bórax con el detergente para potenciar el lavado y para que tu ropa esté completamente limpia.

Aquí te dejamos el video de como nosotros realizamos el suavizante de ropa.