Cómo Hacer SHAMPOO NATURAL (Para Cabello Graso)

Cómo Hacer SHAMPOO NATURAL (Para Cabello Graso)

El cabello graso es un problema que cada día se vuelve más común, sin embargo, existen productos especiales para tratar este problema, pero suelen ser muy costosos, no obstante, te traemos una económica solución que te ayudará, por eso hoy te enseñaremos cómo hacer un Shampoo Natural.

Materiales para hacer shampoo natural

50 g de jabón

3 ramas de manzanilla

3 ramas de hierbabuena

3 cdas Bicarbonato Casero Sello Azul

Agua

1 recipiente de vidrio

Pasos para hacer shampoo natural

Paso 1

En una olla colocar un poco de agua e introducir las ramas de manzanilla y las ramas de hierbabuena, sumergirlas hasta cubrirlas por completo y tapar la olla, dejar hervir por unos minutos a llama media.

Paso 2

Cuando suelte el primer hervor, añadir el jabón y cocinar el agua por aproximadamente 10 minutos, pero a llama baja para así conseguir un concentrado de ambas plantas, no hay que olvidarse de mecer constantemente.

Paso 3

Pasado el tiempo retirar las ramas de manzanilla y hierbabuena, dejar enfriar un poco y agregar al concentrado 3 cdas de Bicarbonato Casero Sello Azul y mezclar hasta que se disuelva en su mayoría el bicarbonato.

El bicarbonato de sodio es perfecto para los cabellos grasos, dado que elimina los excesos de grasa que se acumula en el cuero cabelludo, además junto a la manzanilla y hierbabuena aclara y suaviza el cabello, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 4

Una vez que se haya enfriado por completo la mezcla, colocarla en un recipiente de vidrio e introducirla al refrigerador por una noche, esto hará que el shampoo tome la consistencia adecuada.

Paso 5

Luego al día siguiente estará listo el shampoo para usarse con total normalidad, hay que tomar en cuenta que al momento de jabonarse el cabello con el shampoo, debe esperar unos segundos antes de retirarse el shampoo con agua, esto con el propósito de que se impregne el delicioso aroma en su cabello.

¡Y así es como hacemos un shampoo natural! Aquí te dejamos el video.