Cómo Hacer SECO de POLLO (100% Ecuatoriano)

Cómo Hacer SECO de POLLO (100% Ecuatoriano)

El seco de pollo es una receta muy simple de preparar pero contundente a la vez, y debido a estas características, se ha vuelto parte esencial en el menú de los ecuatorianos, así que si quieres probar el mejor seco de pollo, quédate y disfruta, porque hoy te enseñaremos cómo preparar Seco de Pollo.

Ingredientes para preparar seco de pollo

1 pollo entero

4 dientes de ajo

2 tomates

2 tazas de arroz

2 ramas de cilantro picado

1 pimiento verde

1 cebolla paiteña

1 chorrito de aceite achiote

1 lata de cerveza

Agua

Comino

Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar seco de pollo

Paso 1

Cortar el pollo en presas sin quitarle el cuero, después sazonar las presas con sal, pimienta y achiote, mezclar con las manos para que el pollo se cubra por completo con él aliño.

Paso 2

En una sartén colocar un chorrito de aceite de achiote e introducir las presas de pollo, sofreír por ambos lados a llama media durante 5 minutos.

Paso 3

Lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir los vegetales, dejarlos en remojo por segundos y enjuagarlos con abundante agua.

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 4

Picar en cubitos los vegetales, es decir el pimiento verde, la cebolla paiteña, los dientes de ajo y el cilantro.

Paso 5

Cuando esté dorado el pollo, retirar y reservar, en la misma sartén colocar los ajos, la cebolla paiteña, el pimiento verde y sofreír por unos segundos.

Paso 6

Después, agregar el cilantro picado, sazonar con un poco de comino, mezclar y sofreír un poco más.

Paso 7

Mientras tanto, licuar los tomates hasta conseguir una pasta y agregarla al refrito, revolver e incorporar un poco de la cerveza, dejar cocinar para que se evapore el alcohol.

Paso 8

Luego, introducir el pollo a la sartén para terminar de cocinarlo con el refrito, asegurarse de cubrir bien todas las presas con el refrito para que el sabor se impregne en todas las presas.

Paso 9

En una olla colocar un chorro de aceite de achiote, agregar el arroz, y sofreír, después agregar agua, sal y dejar cocinar hasta que esté suave el arroz.

Pasado el tiempo ¡ya está listo para servirse el seco de pollo! Aquí te dejamos el video.