Cómo Hacer SANGRÍA (con Vino Tinto)

Cómo Hacer SANGRÍA (con Vino Tinto)

Con más de 100 años de historia, la sangría ha sido la perfecta compañía en las pequeñas reuniones en días calurosos y no es de extrañarse, es sencilla, deliciosa y rápida de preparar, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar la mejor Sangría.

Ingredientes para preparar la sangría

1 botella de vino tinto joven 

100ml agua carbonatada 

2 duraznos 

1 limón 

2 naranjas 

2 manzanas 

1 pera

1 libra de frutillas 

4 cdas de azúcar blanca

Nuez moscada al gusto

(Indicación: las frutas no deben estar muy maduras)

Pasos para preparar sangría

Paso 1

Antes que nada, lavar las frutas con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir las frutas, dejarlas en remojo unos segundos y enjuagarlas con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, SuperMaxi, Tía, Santa María, Mi Comisariato, Coral, Mi Caserita, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online.

Paso 2

Una vez limpias las frutas, pelarlas y cortarlas en trozos pequeños, a las frutillas retirarles las hojas, para que se puedan macerar muy bien con el vino, después colocarlas en un recipiente hondo y exprimir el zumo de medio limón en las frutas, esto sirve para que las frutas no se oxiden, es decir no tomen un color oscuro, también exprimir media naranja y colocar rebanadas de naranja sobre las frutas.

Paso 3

Después, destapar la botella de vino y colocarla sobre las frutas, seguido colocar el azúcar y las especias sobre la sangría, mezclar e introducir el recipiente en la refrigeradora por 2 horas.

Paso 4

Pasadas las 2 horas, sacar la sangría de la refrigeradora y retirar la canela, luego colocar jugo o soda de naranja al gusto, dependiendo de cuán concentrado desea que esté la sangría y listo.

¡Y así es cómo preparamos esta deliciosa sangría! Aquí te dejamos el video.