Cómo Hacer SALSA de CIRUELAS

Cómo Hacer SALSA de CIRUELAS

La ciruela es un fruto seco muy popular, que se lo puede comer de diversas formas, una de ellas es en la conocida salsa de ciruelas que se la usa para acompañar pavo, carne o pollo, hoy te enseñaremos: cómo hacer salsa de ciruela

Ingredientes para hacer la salsa de ciruelas

300 g de ciruelas cortadas en brunoise
½ taza de azúcar morena
1 chorro de vinagre blanco
50 g de mantequilla
50 g de harina
Caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar la salsa de ciruelas

Paso 1

Preparar el roux que se utilizará para espesar la salsa de ciruelas, que es una mezcla de harina y grasa para espesar salsas. Derretir la mantequilla, agregar la harina y mezclar hasta que se dore. Una vez dorado el roux agregar el caldo de pollo, sin dejar de mezclar porque se puede hacer grumos. Y seguir cocinando hasta formar una salsa sin grumos.

Paso 2

Colocar el azúcar morena en un sartén hasta que se doren los bordes, esperar que los bordes se hagan caramelo para poner el vinagre alrededor. Puede parecer que se hizo caramelo pero hay que esperar a que se derrita todo.

Paso 3

Agregar la ciruela, las colocamos sobre el caramelo y seguir mezclando.

Paso 4

Agregar la salsa hecha con el caldo de pollo, y seguir mezclando hasta que todo se incorpore, si está muy espesa la salsa se le puede poner un poco más de caldo. Para darle consistencia y un poco más de sabor licuar un poco de la mezcla con un poco de agua y volver a agregar a la salsa. Mezclar y una vez que esté todo incorporado, agregar sal y pimienta. Y una vez que hierva ya la podemos usar en cualquier plato.

Aqui te mostramos como realizamos esta deliciosa salsa de ciruelas.