Cómo Hacer SALSA de CHAMPIÑONES

Cómo Hacer SALSA de CHAMPIÑONES

Los champiñones son hongos comestibles originarios de Europa y América del norte, son muy utilizados en la gastronomía, se los puede usar en varias recetas en especial en la salsa de champiñones que es muy conocida en todo el mundo, hoy te enseñaremos: cómo hacer salsa de champiñones.

Ingredientes para la salsa de champiñones

600 g de champiñones
1 cebolla perla picada
3 dientes de ajo picados
200 ml de crema de leche
150 g de mantequilla
1 chorro de vino blanco
Caldo de pollo
1 taza de harina
½ cdta de Bicarbonato Casero Sello Azul

Pasos para la salsa de champiñones

Paso 1

Lavar los champiñones con una mezcla de harina y bicarbonato de sodio, colocando la harina en un recipiente y el bicarbonato de sodio, coger un champiñón y lo frotar con la harina.

Lavar con esta mezcla y no con agua ya que los champiñones absorben agua y pierden su sabor. La razón por la cual se realiza este procedimiento es porque los champiñones siempre vienen con tierra ya que crecen en el lodo.

Paso 2

Enjuagar rápidamente con agua para limpiar el exceso de harina, debe ser lo más rápido posible para que el agua no penetre en los champiñones, debe estar el tiempo suficiente para retirar la harina.

Paso 3

Preparar el roux, que va a servir para espesar la salsa de champiñones, que es una mezcla de harina y grasa para espesar salsas. Derretir la mantequilla, agregar la harina y mezclar hasta que se dore.
Una vez dorado el roux agregar el caldo de pollo, sin dejar de mezclar porque se puede hacer grumos. Y seguir cocinando hasta formar una salsa sin grumos.

Paso 4

En otro sartén calentar el aceite, agregar la mantequilla, la cebolla, el ajo y sofreír hasta que se torne transparente.

Pasado unos minutos agregar los champiñones, agregar sal y pimienta, y cocinar un poco más. Agregar el vino y cocinar hasta que se reduzca.

Paso 5

Una vez que se redujo el vino y el agua que sueltan los champiñones, agregar la salsa que se hizo con el caldo, seguir cocinando para agregar la crema de leche, sal y pimienta al gusto.

Finalmente, nuestra salsa esta lista para usarla en cualquier plato.

Te dajamos el video como nosotros realizamos la salsa de champiñones.