Cómo Hacer REPE LOJANO (Sopa Ecuatoriana)

Cómo Hacer REPE LOJANO (Sopa Ecuatoriana)

El repe es una sopa muy tradicional de Loja y su curioso nombre se debe a que antiguamente en Loja llamaban al plátano verde con el nombre de repe y desde entonces este plato ha sido icónico en esta ciudad, por eso hoy te enseñaremos a preparar el tradicional Repe Lojano.

Ingredientes para preparar repe lojano 

4 verdes

2 cebollas blancas

500 gr de queso fresco

5 ramas de cilantro picado

2 ajos

125 ml de leche

Aceite

Caldo de pollo

1 aguacate

Agua

Sal al gusto

Pasos para preparar repe lojano

Paso 1

Lavar muy bien los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir los vegetales, dejarlos en remojo unos segundos y enjuagarlos con abundante agua.

Bicarboanto Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 2

Limpios los vegetales, con un cuchillo picar la cebolla blanca finamente y machacar los ajos, a parte calentar una olla, agregar 2 cdas de aceite junto con la cebolla y los ajos, sofreír por unos minutos hasta que la cebolla esté transparente.

Paso 3

Agregar a la olla aproximadamente 5 tazas de caldo de pollo, después con una cuchara de palo revolver y dejar cocinar a llama media por 10 minutos o hasta que hierva la sopa.

Paso 4

Mientras tanto, con la ayuda de un cuchillo pelar y cortar en cubos pequeños los plátanos verdes, luego agregar los verdes picados a la sopa y cocinar a llama alta hasta que el verde esté suave.

Paso 5

Pasado el tiempo, cuando los verdes estén suaves, sin sacarlos de la sopa aplastarlos lo mejor posible, después cortar el queso en cubitos y separarlos en dos partes, una parte reservar y la otra, cuando la sopa parezca una crema, añadir el queso, la leche y el cilantro.

Paso 6

Finalmente, sazonar con sal al gusto y cocinar por 5 minutos a llama baja, pasado los 5 minutos colocar la otra parte del queso reservado junto con un poco de cilantro picado.

¡Y así es como preparamos Repe Lojano! Aquí te dejamos el video.