Cómo Hacer PONCHE AMBATEÑO

Cómo Hacer PONCHE AMBATEÑO

Al ponche se lo conoce a nivel mundial, es una bebida que se la puede consumir con o sin alcohol, fría o caliente, y se la prepara de varias maneras, hoy te enseñaremos: cómo hacer ponche ambateño.

Ingredientes para realizar el ponche ambateño

9 huevos 
150 g de azúcar blanca 
2 cdas esencia de vainilla
½ copa de brandy 

Pasos para preparar el ponche ambateño

Paso 1

Abrir todos los huevos en un recipiente, con cuidado de que ningún trozo de cáscara vaya a terminar en el mismo recipiente, en el mismo envase de los huevos colocar toda el azúcar y mezclar, a mano con ayuda de un batidor manual.

Paso 2

Después de batir muy bien a mano, la mezcla ya está lista, y procedemos a cubrir con papel plástico para después colocarla en el refrigerador por aproximadamente 8 horas, lo recomendable es preparar esta mezcla para el día siguiente.

Paso 3

Pasadas las 8 horas sacar del congelador, debe tener una consistencia semilíquida, no tiene que estar muy congelado ni tampoco muy líquido.

Paso 4

Para realizar este ponche mientras más frío están los utensilios de cocina, es mejor, así que se debe poner a enfriar el envase donde vamos a batir los huevos, ya que se puede dañar el ponche si no está todo bien frío.

Paso 5

A continuación batir a máxima potencia en la batidora ya que así se genera aire en la mezcla y hace que se espese el ponche, se debe batir por aproximadamente 5 minutos o hasta que esté espeso; el tiempo de batido va a depender de la potencia de la batidora.

Paso 6

Una vez que esté espeso colocamos servimos inmediatamente en copas.

En este video te dejamos nuestra preparación del ponche ambateño.