Cómo Hacer PASTEL de NARANJA

Cómo Hacer PASTEL de NARANJA

Ya sea para brindar a los invitados o para soplar la vela en un cumpleaños el pastel de naranja es una fácil receta que te puede salvar en cualquier emergencia, hoy te enseñaremos cómo prepararlo.

Hola amigos y amigas yo soy Christian, bienvenidos a Sello Azul, tu blog donde aprenderás increíbles tips y recetas, si quieres ver más posts como este, no te olvides de darnos like y seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.

Para esto necesitaremos:

500 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
450 g de azúcar
6 claras de huevo
10 yemas de huevo
700 g de harina de trigo
8 g o 1 cdta al ras de Bicarbonato Casero Sello Azul
300 ml de zumo de naranja
2 cdtas de esencia de vainilla
Ralladura de la cáscara de la naranja

Paso 1: Con un cernidor colocamos la harina de trigo y el Bicarbonato Casero Sello Azul alternadamente en un recipiente, para que se mezclen bien. Bicarbonato Casero Sello Azul ayuda a dar más esponjosidad a la masa, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online: https://www.selloazul.ec

Paso 2: Batimos las claras de huevo a punto de nieve y reservamos, las claras de huevo deben hacerse con los utensilios totalmente secos para lograr el punto de nieve.

Paso 3: Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla tome un color casi blanco.

Paso 4: Añadimos a la mezcla las yemas de huevo y batimos aproximadamente 3 minutos.

Paso 5: Agregamos a la mezcla la harina con bicarbonato de sodio y el jugo de naranja, poco a poco de forma alternada y batiendo entre cada adición.

Paso 6: Añadimos la esencia de vainilla y la ralladura de naranja.

Paso 7: A continuación batimos por 5 minutos más.

Paso 8: Agregamos las claras batidas a punto de nieve a la masa y mezclamos a mano de forma envolvente, muy despacio para no desinflar las claras.

Paso 9: Untamos mantequilla en un molde para pastel, colocamos papel encerado y agregamos la mezcla, mientras precalentamos el horno a 180ºC.

Paso 10: Horneamos por 45 a 50 minutos aproximadamente, hasta que al introducir un cuchillo este salga seco.

Así es cómo se hace el pastel de naranja, nos vemos en el siguiente post.