Cómo Hacer PASTEL de MARACUYÁ (Versión Halloween)

Cómo Hacer PASTEL de MARACUYÁ (Versión Halloween)

Cada 31 de octubre, cuando cae la noche, los muertos despiertan de su eterno sueño y salen de sus tumbas con un único propósito, probar el pastel más terrorífico que exista en la tierra, y es por eso que, en la escalofriante receta de hoy te enseñaremos cómo preparar Pastel de Maracuyá versión Halloween.

Ingredientes para preparar un pastel de maracuyá

Para el pastel:

500 g de mantequilla sin sal

450 g de azúcar

6 claras de huevos

10 yemas de huevos

700 g de harina de trigo

1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul

300 ml de pulpa de maracuyá

2 cdtas de esencia de vainilla

Para decorar:

3 claras de huevo

50 g de azúcar

Arrope de mora

Pasos para preparar un pastel de maracuyá

Paso 1

Primero, pasar por un cernidor la harina de trigo junto con el Bicarbonato Casero Sello Azul, esto sirve para que se mezclen muy bien ambos ingredientes, además el Bicarbonato hace que el pastel sea más esponjoso.

Paso 2 

Batir las claras de huevos hasta punto de nieve y reservar, no hay que olvidarse de que las claras deben batirse con utensilios secos.

El bicarbonato de sodio es muy utilizado en repostería y panadería, debido a que provoca que masas de pan, pasteles, galletas u otros productos horneados se inflen y esponjen, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 3

Luego batir la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla casi por completo de color blanco, después agregar las yemas de huevo y continuar batiendo por 3 minutos.

Paso 4

Agregar poco a poco a la mezcla la harina con el bicarbonato de sodio y seguido añadir la pulpa de maracuyá sin dejar de batir, luego colocar la esencia de vainilla y continuar batiendo por 5 minutos más.

Paso 5

Pasado el tiempo colocar las claras batidas y mezclar a mano de forma envolvente para que no se desinflen las claras.

Paso 6

Luego en un molde para hornear, untar mantequilla en la base y en las paredes, colocar un poco de harina e incorporar la masa, hornear por 1 hora, para saber si el pastel está listo, introducir un cuchillo y este debe salir seco.

Paso 7

Para la decoración batir las claras con el azúcar hasta formar picos y decorar el pastel colocando el merengue, y encima colocar el arrope de mora.

¡Y así es como preparamos Pastel de Maracuyá! Aquí te dejamos el video.