Cómo Hacer PASTEL de CARNE MOLIDA

Cómo Hacer PASTEL de CARNE MOLIDA

La carne molida es ideal para hacer una gran variedad de platos, por ejemplo, lasaña, hamburguesas o como en este caso pastel, por eso hoy te enseñaremos como preparar Pastel de Carne.

Ingredientes para preparar pastel de carne con papas

1 kg carne molida de res

1 libra de carne molida de cerdo

1 chorro de aceite de oliva

½ rama de apio picada

1 cebolla paiteña picada

5 dientes de ajo picados

1 zanahoria picada

2 cdas mantequilla 

2 huevos cocidos

4 champiñones finamente picados

2 cda salsa de tomate

1 cda mostaza

1 cdta salsa inglesa

1 rama de perejil picado

Sal y pimienta al gusto

Para el glaseado antes de hornear

¼ taza de salsa de tomate

1 cda de azúcar morena

Pasos para preparar pastel de carne

Paso 1

Primero que nada, lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir los vegetales, dejarlos en remojo unos segundos y enjuagarlos con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, SuperMaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Coral, en Mi Caserita, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online.

Paso 2

En un sartén caliente echar un chorrito de aceite de oliva y derretir la mantequilla, agregar la zanahoria, la cebolla, el apio, un poco de sal y freír por 5 minutos, cuando las verduras estén blandas y la cebolla tenga un color dorado, agregar los ajos y freír por 2 minutos más, después retirar las verduras del sartén y reservar.

Paso 3

En un recipiente colocar el pan molido con un poco de leche, mezclar hasta que el pan absorba la leche,  agregar los champiñones y el refrito previamente reservado, en un recipiente partir los huevos, revolverlos e incorporar a la mezcla, añadir la mostaza, la salsa de tomate, la salsa inglesa, salpimentar al gusto, el perejil y mezclar muy bien hasta incorporar por completo todos los ingredientes.

Paso 4

Una vez mezclado todo, incorporar la carne y con las manos volver a mezclar hasta quedar todo integrado, hay que tener en cuenta que al mezclar con las manos no se debe compactar la carne o sino el pastel quedará muy duro.

Paso 5

En un recipiente para hornear, extender una base de papel aluminio y colocar la carne, darle la forma deseada e introducir el recipiente al horno precalentado a 180º y hornear por 35 minutos.

Paso 6

Mientras tanto para el glaseado, agregar la azúcar morena a la salsa de tomate y mezclar hasta que la azúcar se deshaga por completo.

Paso 7

Pasado los 35 minutos retirar el recipiente del horno, colocamos el glaseado sobre el pastel de carne cubriéndolo por completo , luego regresarlo al horno por otros 35 minutos, después sacar el pastel del horno, dejar enfriar por 10 minutos y servir, puedes acompañar esta receta con ensalada rusa.

¡Y así es cómo preparamos Pastel de Carne! Aquí te dejamos el video.