Cómo Hacer PAPAS con CUERO (Plato Ecuatoriano)

Cómo Hacer PAPAS con CUERO (Plato Ecuatoriano)

Las papas con cuero son consideradas un manjar y no hay quien se resista a su jugoso sabor, por eso, si quieres aprender este plato tradicional de la Sierra, quédate, porque hoy te enseñaremos cómo preparar Papas con Cuero.

Ingredientes para preparar las papas con cuero

700 gr de cuero de chancho

2 cdas de Aceite achiote

3 dientes de ajo enteros

3 dientes de ajo picados

Orégano

3 ramas de cebolla blanca

2 libras de papas peladas y picadas

3 ramas de cilantro picado

4 cdas de pasta de maní

100 ml de leche caliente

½  cda de comino

Sal y  pimienta 

Aguacate 

Huevo duro

Pasos para preparar las papas con cuero

Paso 1

Antes que nada, hay que lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir los vegetales, dejarlos en remojo unos segundos y enjuagarlos con abundante agua.

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 2

En una olla, colocar el cuero de chancho junto con 3 dientes de ajo enteros, el atado de cebolla blanca con cilantro, agregar agua hasta cubrir los ingredientes, luego sazonar con sal y orégano, tapar la olla y dejar cocinar por 1 hora o hasta que el cuero esté suave.

Paso 3

Una vez que esté en su punto el cuero, retirarlo de la olla a un plato aparte y cernir el caldo y reservarlo, luego colocar en la licuadora la pasta de maní junto con la leche caliente y batir por unos segundos.

Paso 4

Mientras tanto, con la ayuda de un cuchillo cortar los cueros en rebanadas más pequeñas pero no tan pequeñas, después en una sartén colocar un chorro de aceite achiote e introducir los dientes de ajo picados, agregar la cebolla blanca, sazonar con sal, comino, un poco de orégano y finalmente pimienta, mezclar los ingredientes y sofreír por unos segundos.

Paso 5

Después, cortar las papas en 4 partes y agregar las papas a la sartén, sofreír las superficialmente por unos minutos y colocar el cilantro, revolver e introducir el licuado de maní con leche junto con 300 ml del caldo previamente reservado al principio, mezclar muy bien y dejar cocinar.

Paso 6

Cuando la papa esté medio cocida, agregar los cueros de cerdo, cubrirlos muy bien con la salsa y dejar que las papas se terminen de cocinar, una vez lista la papa se puede servir junto con una tajada de aguacate y una rebanada de huevo duro.

¡Y así es cómo hacemos papas con cuero! Aquí te dejamos el video.