Cómo Hacer MOUSSE de MARACUYÁ

Cómo Hacer MOUSSE de MARACUYÁ

Los postres son la mejor parte del almuerzo, o incluso si amas el dulce, los postres son perfectos a cualquier hora del día, por eso, para los amantes de los postres, hoy te enseñaremos cómo preparar Mousse de Maracuyá.

Ingredientes para preparar mousse de maracuyá

12 maracuyás

60 gr de gelatina sin sabor

600 gr de azúcar blanca

1000 gr de crema de leche (700 gr para el mousse y 300 gr para decorar)

Pasos para preparar mousse de maracuyá

Paso 1

Primero lavar los maracuyás con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir los maracuyás, dejarlos en remojo unos segundos y enjuagarlos con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina restos de pesticidas y fungicidas que puedan existir en la corteza de las frutas y verduras, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, SuperMaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Coral, Mi Caserita, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online.

Paso 2

Una vez lavados, cortar 10 maracuyás por la mitad y con ayuda de una cuchara extraer la pulpa, luego pasar la pulpa por un colador y cernir aplastando las pepas para obtener todo el jugo de los maracuyás y mezclar con agua hasta conseguir 1 litro de jugo.

Paso 3

Después endulzar el jugo con 400 gr de azúcar, luego colocar en la batidora el jugo, agregar 700 gr de crema de leche con 140 gr de azúcar, batir muy bien y refrigerar, aparte hidratar la gelatina sin sabor, para esto colocar en una sartén la gelatina junto con un poco de agua y calentar a fuego bajo hasta que se derrita por completo la gelatina.

Paso 4

Luego, agregar un poco del jugo de maracuyá hasta comprobar que no haya grumos y que toda la gelatina se haya disuelto, después, agregar un poco de esta gelatina en el fondo del molde para formar una capa en la base del molde, ahora colocarlo en el refrigerador para endurecer la gelatina.

Paso 5

A parte en un bowl mezclar la crema batida con el jugo hasta obtener una mezcla homogénea, retirar el molde del refrigerador y colocar todo el mousse en el molde y refrigerar por 2 horas.

Paso 6

Pasadas las 2 horas, desmoldar el mousse, decorar con pepas de maracuyá y con crema batida, regresar el mousse al refrigerador por 1 hora más y pasado este tiempo estará listo el mousse de maracuyá.

¡Y así es cómo preparamos Mousse de Maracuyá! Aquí te dejamos el video.