Cómo Hacer MOUSSE de CHOCOLATE (con Gelatina Sin Sabor)

Cómo Hacer MOUSSE de CHOCOLATE (con Gelatina Sin Sabor)

Hay una gran variedad de postres con chocolate, pero nosotros creemos que si eres amante de este delicioso manjar, definitivamente debes agregar esta receta a tu recetario, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Mousse de Chocolate.

Ingredientes para preparar mousse de chocolate

150 g de chocolate negro repostería

25 g de cacao puro

375 ml de leche

300 ml de crema de leche

45 g de azúcar

75 g de leche condensada

15 g de gelatina sin sabor

60 ml de agua tibia

Canela en polvo al gusto

Pasos para preparar mousse de chocolate

Paso 1

Primero colocar la gelatina en el agua, mezclar con una cuchara hasta disolver por completo y reservar, después con un cuchillo picar el chocolate lo más fino posible pasando el cuchillo varias veces por el chocolate y de la misma forma reservarlo.

Paso 2

A parte en un recipiente colocar el cacao junto con el agua tibia y revolver hasta que se disuelva por completo el cacao, después en una olla calentar la leche a fuego medio por 2 minutos e incorporar la crema de leche, seguido agregar el azúcar y la leche condensada, dejar calentar por 3 minutos más sin parar de mezclar.

Paso 3

Una vez que esté caliente agregar la mezcla de cacao a la olla e incorporar el chocolate de repostería, mezclar con un batidor de mano hasta que el chocolate se haya disuelto, hay que tener en cuenta de que la mezcla debe estar caliente pero no al punto de hervir.

Paso 4

Cuando el chocolate se haya disuelto por completo agregar la gelatina sin sabor, revolver y dejar a fuego bajo por 2 minutos, después retirar la olla de la estufa y pasar por un cernidor metálico la mezcla, así retirará todos los grumos o restos de chocolate, después para enfriar rápidamente, colocar en un recipiente más grande, agua fría con hielos y encima colocar el recipiente con la mezcla, mientras se va enfriando, revolver la mezcla.

Paso 5

Luego colocar a un molde papel encerado y añadir la mezcla en el molde, cubrir con papel film y guardar el mousse en el refrigerador por toda la noche y al día siguiente desmoldar y colocar cacao en polvo sobre el mousse.

¡Y así es como preparamos Mousse de Chocolate! Aquí te dejamos el video.