Cómo Hacer MOTE PILLO (Paso a Paso)

Cómo Hacer MOTE PILLO (Paso a Paso)

El mote pillo es un plato tradicional de la ciudad de Cuenca, pero también es muy conocido y preparado en varias regiones del Ecuador, se lo puede preparar para el desayuno o como acompañante de varios platos, hoy te enseñaremos: como hacer mote pillo.

Ingredientes para hacer el mote pillo

1 libra de mote

5 huevos

2 cdas de aceite

2 cdtas de pasta de achiote

2 tallos de cebolla blanca

1 pepa de ajo picado

Culantro picado

¼ de taza de leche

2 cdtas de sal y pimienta al gusto

1 cdta de bicarbonato casero sello azul

Pasos para hacer el mote pillo

Paso 1

Lavar el mote y dejarlo en remojo por una noche.

Paso 2

Cocinar el mote en agua por aproximadamente 6 horas o hasta que el mote esté suave y haya reventado, una vez que esté listo, escurrir el mote y reservar.

Paso 3

Lavar la cebolla y el culantro con Bicarbonato Casero Sello Azul. Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online.

Paso 4

Colocar en un poco de agua el Bicarbonato Casero Sello Azul y mezclar, añadir las verduras al agua, remojar por unos segundos, y enjuagar con abundante agua. Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias de forma segura para tu salud.

Paso 5

Después de haber limpiado las verduras ya se puede comenzar a picarlas, y mientras tanto precalentar el sartén para hacer el refrito, colocar aceite y la pasta de achiote en el sartén, además agregar la cebolla blanca, el ajo, la sal y la pimienta y sofreír por unos segundos.

Paso 6

Agregar el mote al refrito y mezclar, después añadir la leche al mote y cocinar hasta que se reduzca.

Paso 7

Batir los huevos en un recipiente y agregar al mote y cocinarlo sin dejar de mezclar, sin dejar que se seque el huevo, agregar el culantro.

Paso 8

Por último, rectificar sabores con sal y pimienta

¡Y así es como hacemos el Mote Pillo!

Aquí te dejamos el video de como hacer Mote Pillo.