Cómo Hacer MENESTRÓN de CHANCHO Ecuatoriano

Cómo Hacer MENESTRÓN de CHANCHO Ecuatoriano

El menestrón es una sopa muy sencilla de preparar y es originaria de Italia, sin embargo, se ha vuelto un plato tradicional en Latinoamérica con sus diferentes estilos de preparación dependiendo el país, por eso hoy te enseñaremos nuestra receta de Menestrón de Chancho Ecuatoriano.

Ingredientes para preparar Menestrón de Chancho

250 g de fréjol tierno

400 g de carne de cerdo

2 cdas de aceite de oliva

1 cebolla paiteña picada

2 zanahorias picadas

2 papas picadas

1 tallo de apio picado

2 dientes de ajo picados

½ tomate sin pepa picado

2 litros de caldo de carne o de agua

200 g de fideo macarrón

1 bouquet garni (atado de tomillo, apio, perejil, laurel y cebolla blanca)

1 cda de albahaca seca

Queso parmesano al gusto

sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar menestrón de chancho

Paso 1

Previamente a preparar el menestrón de chancho, se debe cocinar el Fréjol por aproximadamente 1 hora.

Paso 2

Lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir los vegetales, dejarlos en remojo unos segundos y enjuagarlos con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestr tienda online.

Paso 3

Colocar en una cazuela la carne de cerdo y cubrirla con agua, cocinar hasta punto de ebullición, escurrir y dejar secar, esto sirve para retirar el exceso de grasa en la carne, luego salpimentar el cerdo.

Paso 4

Aparte en otra olla grande, calentar aceite y dorar el cerdo a fuego medio por 3 minutos, agregar la cebolla paiteña, seguido las zanahorias, después las papas, el apio y por último el ajo, cocinar durante 5 minutos más sin dorar los vegetales.

Paso 5

Agregar el tomate y seguir cocinando por 3 minutos más, luego agregar el caldo y dejar que se cocine por 10 minutos más, después quitar la tapa de la olla y retirar la espuma que flota en el caldo, agregar el bouquet garni y cocinar 5 minutos.

Paso 6

Pasado el tiempo, agregar el fréjol con su agua y cocinar 10 minutos más, a parte, en una sartén, dorar con un poco de aceite de oliva el fideo para que no se rompa o se despegue en la sopa.

Paso 7

Añadir el fideo a la sopa y seguir cocinando por 15 minutos, después retirar el bouquet, agregar la albahaca y rectificar sabores con sal y pimienta.

Paso 8

Conseguida la cocción perfecta, servir el menestrón con un poco de queso parmesano esparcido encima de la sopa.

¡Y así es cómo preparamos Menestrón de Chancho! Aquí te dejamos el video.