Cómo Hacer MASA para FILO

Cómo Hacer MASA para FILO

El strudel es un postre tradicional de Alemania, se realiza con una masa llamada masa filo, hoy te enseñaremos a realizar la masa para el strudel de manzana.

Hola amigos y amigas yo soy Christian, bienvenidos a Sello Azul, tu blog donde aprenderás increíbles tips y recetas, si quieres ver más posts como este, no te olvides de darnos like y seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.

Ingredientes para la masa filo:

185 g de Harina
1 pizca de bicarbonato casero Sello Azul
1 Huevo batido ligeramente
75 ml de agua templada
1 tela para estirar la masa
1 pizca de sal 

Pasos para hacer la masa filo: 

Paso 1: Mezclamos la harina y Bicarbonato Casero Sello Azul. 

En un recipiente grande cernimos la harina, la sal y el Bicarbonato Casero Sello Azul, el bicarbonato de sodio hará que la masa quede más manejable, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online: https://www.selloazul.ec

Paso 2: Elaboramos la masa. 

Hacemos un hueco en la harina y añadimos el huevo, el agua y mezclamos con las manos hasta obtener una masa suave. La masa estará lista cuando se separe del recipiente y resulte difícil de amasar.

Ponemos la masa en un recipiente limpio y enharinado, cubrimos y dejamos reposar por 15 minutos.

Paso 3: Amasamos. 

Enharinamos a la tela para estirar la masa, colocamos la masa encima y extendemos la masa hasta lograr un rectángulo de 50 x 60 cm, la extendemos con ayuda de un rodillo y con nuestras manos, con cuidado para no romperla. 

Paso 4: Dejamos reposar. 

Cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar durante 15 minutos, y nuestra masa estará lista para usar en diversas recetas. 

Y así es cómo hacemos masa para el strudel de manzana, nos vemos en el siguiente post.