Cómo hacer MANZANAS al HORNO

Cómo hacer MANZANAS al HORNO

Las manzanas crecen en un clima templado, en el Ecuador se dan en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Cañar y Tungurahua, esta fruta tienen un beneficio enorme para la salud, y se las puede comer de diferentes recetas, por eso hoy te enseñaremos cómo hacer Manzanas al Horno.

Ingredientes para preparar manzanas al horno

6 manzanas

100 g de mantequilla 

100 g de azúcar morena 

1 cdta de canela 

2 cucharadas agua

Pasos para preparar manzanas al horno

Paso 1

Lavar las manzanas llenando de agua un bowl, agregar 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, dejarlas en remojo unos segundos y luego enjuagarlas con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para la salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Coral, Mi Comisariato, en nuestro Whatsapp o en nuestra tienda online.

Paso 2

Después, con la ayuda de un cuchillo, cortar la parte superior de la manzana dándole la forma de una tapa, retirar el corazón y las pepas de la manzana, procurando no romper la parte inferior de la manzana.

Paso 3

En un recipiente hondo, añadir la mantequilla, la azúcar, la canela en polvo y mezclar muy bien hasta que todo esté incorporado, luego colocar un poco de la mezcla dentro de la manzana y taparla, repetir el proceso con cada manzana.

Paso 4

Una vez introducida la mezcla en las manzanas, colocarlas en una bandeja con un poco de agua, luego hornear a 180ºC por 35 minutos.

Paso 5

Pasado el tiempo, retirar la bandeja del horno, servir en un plato con el caldo generado durante el proceso de horneado y listo.

 ¡Así preparamos Manzanas al Horno! Aquí te dejamos el video.