Cómo Hacer LECHE CONDENSADA

Cómo Hacer LECHE CONDENSADA

La leche condensada normalmente se la utiliza en repostería, simplemente es leche de vaca que se le retiró el agua, y se le añadió azúcar, no existe una fecha exacta de su origen pero hay un registro de una patente en el año de 1856, eran tiempos cuando no se podía conservar la leche fresca por mucho tiempo, en la actualidad, es un producto que se encuentra a nivel mundial, indispensable para realizar varios postres, hoy te enseñaremos: cómo hacer leche condensada casera

Ingredientes para realizar la leche condensada

210 g de azúcar
1 litro de leche

Pasos para realizar la leche condensada

Paso 1

En una olla colocar la leche y el azúcar, a continuación mezclar con ayuda de una cuchara de palo hasta que se disuelva por completo el azúcar, utilizamos una cuchara de palo porque esta no daña nuestra olla.

Paso 2

Una vez que esté bien mezclado colocar la olla a fuego medio alto y continuar removiendo con la cuchara, hasta que hierva, es importante remover, porque el azúcar no disuelta se puede pegar en la base de la olla y dañar nuestra leche condensada.

Paso 3

Una vez que empieza a hervir, bajar la llama, y cocinar a fuego lento de 40 minutos a 1 hora, y revolver de vez en cuando; cocinamos hasta que la leche cambie de color a uno más amarillento y se vuelva espesa. Este proceso requiere de mucha paciencia ya que debemos estar pendientes ya que si nos pasamos del tiempo, no tendremos el resultado que deseamos. No es necesario revolver constantemente, lo que sí es necesario es dejarla en la hornilla a fuego lento.

Paso 4

Una vez que la leche cambió de color y está mas espesa, colocamos todo en un recipiente con tapa, y refrigeramos, una vez que está fría, la leche condensada va a estar más espesa, y está lista para usarla en diferentes postres.

Y así es cómo hacemos leche condensada, nosotros realizamos nuestra propia leche condensada, aquí te compartimos el video.