Cómo Hacer LASAÑA de MADURO

Cómo Hacer LASAÑA de MADURO

Lasaña de maduro o, también conocido como pastelón de maduro, es una receta que fácilmente puede pasar desapercibida por algunos, pero, definitivamente, su sabor, te va a sorprender, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Lasaña de Maduro.

Ingredientes para preparar lasaña de maduro

3 plátanos maduros
2 dientes de ajo 
2 cdas pasta de tomate
200 gr queso mozzarella en rebanadas
1 kg carne molida
1 pimiento rojo
1 cebolla perla
1 tacita de cebolla blanca
1 tomate
Aceite de oliva 
Queso rayado
Sal, pimienta y orégano al gusto

Pasos para preparar lasaña de maduro

Paso 1

Con un cuchillo, cortar en rebanadas finas los maduros, obteniendo 4 rebanadas por plátano, es decir un total de 12 rebanadas, luego en una sartén, echar un chorrito de aceite de oliva, sofreír los plátanos por 2 minutos cada lado y reservar.

Paso 2

En un bowl, colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir los vegetales, dejar en remojo unos segundos y enjuagar con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, SuperMaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Coral, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online.

Paso 3

Una vez lavado los vegetales, picar en cubitos las cebollas, el tomate, el ajo y el pimiento rojo, luego en una sartén colocar aceite e introducir las cebollas y sofreír por unos segundos, seguido añadir el tomate, el pimiento rojo, el ajo y sofreír por unos segundos más, mientras se sofríe revolver para que no se queme los vegetales.

Paso 4

Después agregar la carne molida y sazonar con sal, pimienta y orégano al gusto, luego colocar la pasta de tomate y sofreír en llama media hasta que la carne cambie de color.

Paso 5

En un recipiente de vidrio, colocar una base con los plátanos, cubriendo por completo todos los espacios, encima esparcir con una cuchara una capa de carne, seguido colocar unas cuantas rebanadas de queso, luego otra capa de maduros, seguido de más carne y queso, después en la parte superior colocar el queso rallado con un poco de carne para decorar.

Paso 6

Una vez armada la lasaña, precalentar el horno a 180º e introducir el recipiente de vidrio y hornear por 35 minutos, pasado el tiempo, retirarlo del horno y servir, puedes acompañar esta lasaña con cualquier ensalada.