Cómo Hacer HUMITAS Ecuatorianas

Cómo Hacer HUMITAS Ecuatorianas

La humita es un envuelto de maíz que es preparada en otros países de Sudamérica, pero con diferentes nombres, la receta original es una herencia de la época precolombina y no ha sufrido cambios sustanciales; se suele acompaña con cafecito y es ideal para el desayuno o en la tarde con un pequeño refrigerio. Hoy te enseñaremos: cómo hacer humitas.

Ingredientes para hacer humitas ecuatorianas

1 cebolla paiteña troceada

1 taza de cebolla blanca picada

4 dientes de ajo

20 choclos maduros con sus hojas

450 g mantequilla

225 g manteca de cerdo

1 queso fresco rallado

¼ de cda de Bicarbonato Casero Sello Azul

Sal al gusto

Pasos para hacer humitas ecuatorianas

Paso 1

Con mucho cuidado sacar las hojas de los choclos, sin romper, cortando cuidadosamente la base y en la punta un poco para dar forma a las hojas.

Paso 2

Una vez pelados los choclos, retirar los pelitos sobrantes y empezar a desgranar el choclo, solamente separar el grano de la tusa y reservar el grano, aparte también reservar las tusas que posteriormente ayudarán a acomodar las humitas en la olla.

Paso 3

En una sartén calentar la mantequilla y la manteca de chancho, y sofreír la cebolla blanca hasta que esté transparente.

Paso 4

Después de esto mezclar la cebolla paiteña, el ajo con el choclo, y una vez mezclado proceder a moler todo el choclo.

Paso 5

Una vez molido el choclo, mezclar con el refrito de la cebolla, y mezclar hasta que se incorpore muy bien, una vez que este bien mezclado agregar la sal y la pizca de bicarbonato y seguir mezclando hasta que se incorpore, Bicarbonato Casero Sello Azul ayuda a que la humita salga esponjosa, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Coral, en nuestro Whatsapp y en nuestra tienda online.

Paso 6 

Antes de armar las humitas colocar agua en la tamalera, y poner a hervir el agua, luego armas los tamales empezando con colocar 2 cucharadas de la mezcla en la hoja, abrir ligeramente en la mitad, rellenar con el queso, y cerrar la hoja.

Paso 7

Una vez que estén armadas las humitas, colocarlas dentro de la tamalera, con la ayuda de la tusa, para poder sostenerlas inclinadamente y poner a cocinar las humitas a fuego alto durante 1 hora.

¡Y listo así es como nosotros preparamos las humitas ecuatorianas! Aquí te dejamos el video.