Cómo Hacer HIGOS con QUESO

Cómo Hacer HIGOS con QUESO

El higo es una fruta muy singular, ya que se compone de muchas flores pequeñas invertidas que crecen dentro de una vaina, estas flores maduran y se convierte en la fruta que conocemos con el nombre de higo. El dulce de higos es un postre tradicional quiteño aunque consta de pocos ingredientes su preparación es larga, pero el resultado vale la pena, hoy te enseñaremos: Cómo Hacer Dulce de Higos.

Ingredientes

30 higos verdes
400 g de panela
3 ramas de canela
5 clavos de olor
2 tazas de agua
2 cdtas de Bicarbonato Casero Sello Azul
1 queso amasado

Pasos

Paso 1

Lavamos los higos y los cortamos en forma de cruz en la parte superior.

Paso 2

Dejamos en remojo los higos cubiertos con agua, por 12 horas, para eliminar el látex amargo blanquecino que suelta el higo desde su interior.

Paso 3

Desechamos el agua en que remojamos los higos y los cocinamos en una olla con agua y el Bicarbonato Casero Sello Azul durante media hora o hasta que estén suaves. Bicarbonato Casero Sello Azul neutraliza el látex presente en esta fruta y ayuda a suavizar la textura del higo. Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Coral, Whatsapp en nuestra tienda online https://www.selloazul.ec.

Paso 4

En otra olla colocamos la panela, con las especias y agua y cocinamos hasta que se convierta en miel.

Paso 5

Cernimos la miel y reservamos.

Paso 6

Procedemos a escurrir los higos.

Paso 7

Exprimimos los higos para retirar el exceso de agua que absorbieron pero sin dañarlos.

Paso 8

Colocamos la miel sobre los higos, con la canela y cocinamos los higos durante 2 horas o hasta que la miel se espese a llama baja.

Paso 9

Una vez pasadas las 2 horas los higos se van a tornar un poco negritos debido a la panela, que eso es lo que queremos y buscamos.

Acompaña este delicioso postre con un vaso de agua.