Cómo Hacer HAMBURGUESA de POLLO

Cómo Hacer HAMBURGUESA de POLLO

Existen muchísimas variaciones de hamburguesas, desde las más conocidas como la de carne o pollo hasta las más exóticas de rana o de caballo, suena increíble pero es cierto, de cualquier forma, ya sea vegetariana o de rana todo el mundo ama las hamburguesas y por eso hoy te enseñaremos a preparar nuestra Hamburguesa de Pollo.

Ingredientes para hacer hamburguesa de pollo

1 pollo entero

1 pimiento verde

½ cabeza de ajo 

Pan de hamburguesa

Queso cheddar

Lechuga

4 tomates

4 cebollas perlas

2 cebollas paiteñas

Sal y pimienta al gusto

Salsa de tomate, mayonesa y mostaza

Pasos para hacer hamburguesas de pollo

Paso 1

Primero, deshuesar el pollo, para esto con la ayuda de un cuchillo retirar la piel del hueso del pollo, separando los huesos y quedándose con la carne y la piel del pollo, luego, ya deshuesado cortar en trozos el pollo y reservar.

Paso 2

En un bowl, colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir los vegetales, dejar en remojo unos segundos y enjuagar con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias. Puedes encontrarlo en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Mi Caserita, Coral, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online.

Paso 3

Una vez limpios los vegetales, cortarlos en trozos la cebolla paiteña, el pimiento y el ajo, después pasar el pollo reservado y los vegetales troceados por un molino de carne, luego ya triturado todo, sazonar con sal, pimienta y mezclar con las manos muy bien.

Paso 4

Para freír el pollo, tomar con un cucharón y colocar el pollo sobre una plancha bien caliente, la plancha debe tener un poquito de aceite para que no se pegue, con el cucharón aplastar el pollo dándole forma de hamburguesa y dejar cocinar por 2 minutos cada lado.

Paso 5

Mientras se van haciendo las hamburguesas, cortar el tomate y la cebolla en rodajas, luego poner a freír la cebolla junto al pollo, antes de seguir con la cebollas, hay que lavarlas en un recipiente con agua y bicarbonato para eliminar las bacterias.

Paso 6

Después, cortar el pan en la mitad y colocarlo sobre la plancha para dorarlo, luego para armar la hamburguesa colocar sobre la base del pan 2 carnes, el queso cheddar, la lechuga, el tomate, la cebolla y las salsas al gusto.

¡Y listo, así es cómo preparamos la Hamburguesa de Pollo! Aquí te dejamos el video.