Cómo Hacer GELATINA de MOSAICO

Cómo Hacer GELATINA de MOSAICO

Los postres son indispensables después del almuerzo y la gelatina de mosaico es una opción que no se puede quedar fuera de tus recetas, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Gelatina de Mosaico.

Ingredientes para preparar gelatina de mosaico

50 gr de gelatina de fresa

50 gr de gelatina de limón

1 L de agua caliente

15 fresas

15 uvas verdes

600 gr de leche condensada

400 gr de crema de leche

20 gr de gelatina incolora

Pasos para preparar gelatina de mosaico

Paso 1

En un recipiente colocar la gelatina de fresa junto con ½ litro de agua caliente y con un batidor de mano revolver, aparte, en otro recipiente colocar un chorro de aceite y expandirlo con ayuda de una brocha y colocar la gelatina de fresa, después hacer el mismo proceso con la gelatina de limón, luego introducir ambos recipientes de gelatina al refrigerador por 2 horas.

Paso 2

Después, en un bowl colocar agua con 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir las frutas, dejar en remojo unos segundos y enjuagar con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, SuperMaxi, Mi Comisariato, Tia, Santa María, Coral, Mi Caserita, en nuestro WhatssApp y en nuestra tienda online.

Paso 3

Lavadas las frutas, con un cuchillo, cortar por la mitad las uvas y las fresas, retirarles el tallo, cortarlas en rodajas y reservar, pasadas las 2 horas, sacar las gelatinas del refrigerador y con un cuchillo cortarlas en cubitos pequeños y con una paleta desprenderlas del recipiente.

Paso 4

Luego, diluir la gelatina sin sabor, para esto en una sartén colocar ½ taza de agua, agregar la gelatina y mezclar hasta que se disuelva, inmediatamente, en otro recipiente, colocar la crema de leche, la leche condensada y la gelatina sin sabor, mezclar todo muy bien.

Paso 5

A continuación, colocar en un recipiente la gelatina de fresa y limón, seguido las frutillas y las uvas cortadas, por último añadir la mezcla de las leches con la gelatina y con la lengua de gato asegurarse de que la mezcla de las leches se filtre bien cubriendo por completo las gelatinas y las frutas.  

Paso 6

Luego introducir el postre a la refrigeradora por otras dos horas, pasado el tiempo, sacarlo de la refrigeradora y servirlo.

¡Y así es cómo preparamos Gelatina de Mosaico! Aquí te dejamos el video.