Cómo Hacer GALLETAS de NAVIDAD Fáciles (con glaseado)

Cómo Hacer GALLETAS de NAVIDAD Fáciles (con glaseado)

En navidad es costumbre dejar un vaso de leche y galletas como agradecimiento a Papa Noel por los regalos, sin embargo, este año Santa se quedará enamorado de estas galletas, porque hoy te enseñaremos cómo preparar las Mejores Galletas de Navidad.

Ingredientes para preparar galletas de navidad

Para la masa:

350 g de mantequilla a temperatura ambiente

300 g de azúcar blanca

5 g de queso crema

1 huevo

2 yemas de huevos

1 cdta de esencia de vainilla

½ cdta de esencia de almendras

1 cdta de sal

440 g de harina

½ cdta de polvo para hornear

2 cdas de cremor tártaro

Papel plástico antiadherente

Cortadores de galletas

1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul

Para el glaseado:

4 tazas de azúcar impalpable

Agua

½ cdta de sal

1 cdta de esencia de vainilla

Pasos para preparar galletas de navidad

Paso 1

Colocar la mantequilla en un recipiente junto con el azúcar blanca, el queso crema y el cremor tártaro, mezclar todo con la batidora hasta que no quede ningún grumo y su color haya cambiado a un tono más claro.

Paso 2

Agregar a la mezcla el huevo, las yemas, ambas esencia: la de vainilla y la de almendras, y cernir sobre el recipiente la harina, la sal, el polvo para hornear, el cremor tártaro y por último la pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul, volver a mezclar por unos minutos.

Bicarbonato Casero Sello Azul ayuda a esponjar más tus pasteles, galletas y cualquier otra masa para hornear, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 3

Una vez lista la masa, colocarla sobre papel plástico antiadherente, estirar la masa, taparla y guardarla en el refrigerador durante 2 horas.

Paso 4

Pasado el tiempo, sacar la masa del refrigerador y cortarla por la mitad, una mitad devolverla a la nevera y la otra amasarla hasta que el grosor quede de medio centímetro.

Paso 5

Después, espolvorear un poco de harina en una bandeja y con los cortadores formar las figuras en la masa, retirar con cuidado los cortadores procurando no dañar la formar de la masa.

Paso 6

Listas las galletas, colocarlas separadas unas de otras y refrigerarlas por 20 minutos, así se evitará que al momento de hornear las galletas no se deformen, pasado los minutos, meter la bandeja al horno de 10 a 12 minutos a una temperatura de 180º C.

Paso 7

Mientras tanto, preparar el glaseado, para esto cernir el azúcar impalpable junto con la sal, agregar un poco de agua y mezclar lentamente para evitar que se formen grumos, si desea una consistencia más líquida puede agregar más agua y también puede echarle unas gotitas de colorante para darle más detalles a las galletas.

Paso 8

Colocar el glaseado en una funda plástica pequeña o en una manga pastelera, sacar las galletas del horno y decorar a su gusto.

¡Y así es como preparamos Galletas para Navidad! Aquí te dejamos el video.