Cómo Hacer GALLETAS DALGONA (El Juego del Calamar)

Cómo Hacer GALLETAS DALGONA (El Juego del Calamar)

La tan famosa serie El Juego del Calamar ha traído una tendencia con su peculiar galleta, por eso, ¿estás listo jugador? porque hoy te enseñaremos cómo preparar las Galletas del Juego del Calamar.

Ingredientes para preparar dalgonas

100 gr de azúcar blanca 

¼ cdta de Bicarbonato Casero Sello Azul

Cortadores de galletas

Pasos para preparar dalgonas

Paso 1

Primero calentar una sartén y colocar el azúcar blanca, cuando comience a caramelizarce los bordes, mezclar con una cuchara de palo constantemente y a llama media.

Paso 2

Cuando se haya derretido por completo y se vuelve caramelo el azúcar, su color habrá cambiado a un tono ámbar y no tendrá ningún grumo, justo en ese momento agregar el Bicarbonato Casero Sello Azul e inmediatamente retirar del fuego la sartén.

Paso 3

Seguir mezclando con la cuchara de palo hasta que el caramelo tome un color aún más claro y se infle un poco, hay que tener mucho cuidado para que el caramelo no se pase o sino sabrá a quemado.

Paso 4

Colocar azúcar en una bandeja, esparcirla muy bien, colocar un poco del caramelo encima, y después de unos segundos con ayuda de un recipiente plano, aplastar el caramelo, luego colocar encima un molde, aplastarlo y retirar el molde con cuidado.

Paso 5

Después hay que dejar que se enfríe la dalgona para que no se rompa, procura que no se peguen las dalgonas o también se romperán al momento de desprenderlas.

¡Y así es como hacemos las Galletas Dalgonas! Aquí te dejamos el video.