Cómo Hacer ENSALADA RUSA

Cómo Hacer ENSALADA RUSA

La ensalada rusa tiene diferentes nombres alrededor del mundo, el segundo nombre más popular con el que se la conoce es la ensalada Oliver, en Bélgica, en honor al chef que la popularizó, los ingredientes varían según la región en donde se la prepare, por eso hoy te enseñaremos cómo preparar Ensalada Rusa.

Ingredientes para preparar ensalada rusa

600 g papas

3 zanahorias

1 manzana 

200 g arvejas

1 diente de ajo

2 huevos

300 g mayonesa

Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar ensalada rusa

Paso 1

Primero que nada, lavar las papas y pelarlas, luego en una olla con abundante agua, añadir el diente de ajo y 1 cda de sal, dejar calentar hasta hervir, mientras tanto cortar las papas en cubos y una vez que el agua esté en punto de ebullición, agregar las papas y cocinarlas hasta ablandarlas.

Paso 2

Pasado el tiempo y las papas estén suaves, retirarlas del agua con un cernidor y reservar, luego lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver un poco e introducir los vegetales, dejarlos en remojo unos segundos y enjuagarlos con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, SuperMaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María, Coral, Mi Caserita, en nuestro WhatsApp y en nuestra tienda online.

Paso 3

Una vez limpios los vegetales, pelar las zanahorias y cortarlas en cubos, luego agregar agua a una olla, echar una pizca de sal e introducir las zanahorias junto con la arveja y cocinarlas hasta que ambos ingredientes estén suaves, la sal ayuda a que la arveja no se oxide.

Paso 4

En otra olla más pequeña, colocar agua e introducir los huevos y cocinarlos por 12 minutos, después, cocidos los huevos, retirarlos de la olla y enfriarlos con agua del grifo, luego pelar y cortar en cubos ambos huevos.

Paso 5

Después, exprimir 2 limones en un bowl, agregarle un poco de agua, luego picar en cubos la manzana y agregar al bowl, la mezcla del limón y el agua sirve para que no se oxide la manzana, por último, mezclar todos los ingredientes, sazonar con sal y pimienta al gusto, mezclar muy bien y listo. 

¡Y listo así es cómo preparamos la Ensalada Rusa! Aquí te dejamos el video.