Cómo Hacer ENCOCADO de CAMARÓN (100% Ecuatoriano)

Cómo Hacer ENCOCADO de CAMARÓN (100% Ecuatoriano)

Cuando hablamos de mariscos, el camarón es el número uno para muchos, y no es para menos, tiene muchas recetas y es delicioso, pero hay una receta en particular que es muy fácil y puedes prepararla en tu casa, hoy te enseñaremos como preparar encocado de camarón.

Ingredientes para preparar encocado de camarón

2 tazas de agua de coco

1 coco

2 tazas de agua

500 g de camarón

1 chorro de aceite achiote

3 ajos

1 cebolla paiteña

½ cebolla blanca

½ pimiento verde

1 rama de culantro

Comino

Sal

Pimienta

Pasos para preparar encocado de camarón

Paso 1

Hacer un orificio en la parte superior del coco y extraer el agua, después con cuidado partir el coco y extraer la parte blanca de la fruta, trocearla y licuarla junto con el agua de coco. 

Paso 2

Pasa por un cernidor el licuado, aplastar el afrecho de coco para obtener toda el agua y reservar, esta será la primera leche de coco.

Paso 3

Después, colocar nuevamente el afrecho de coco en la licuadora junto con un poco de agua, más o menos la misma cantidad de agua de coco, y batir muy bien, volver a cernir y reservar, esta sería la segunda leche de coco, la diferencia es que esta es mucho más líquida que la primera.

Paso 4

Lavar los camarones, para esto remojarlos con abundante agua, retirar la cáscara y la cola, después con un cuchillo cortar los camarones por el lomo y retirar el intestino, por último colocar los camarones en un recipiente y sazonarlos con sal y pimienta.

Paso 5

Luego, lavar los vegetales con Bicarbonato Casero Sello Azul, para esto en un bowl colocar agua y 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, revolver e introducir los vegetales, dejarlos en remojo unos segundos y enjuagarlos con abundante agua.

Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias perjudiciales para tu salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en supermercados a nivel nacional y en nuestra tienda online.

Paso 6

Echar un chorrito de aceite achiote en una sartén, dejar calentar e introducir los ajos picados, la cebolla blanca, la cebolla paiteña, el pimiento verde y sazonar con sal, pimienta y comino al gusto, después agregar la segunda leche de coco y sofreír a llama baja hasta reducir un poco el caldo.

Paso 7

Una vez que el refrito haya espesado, agregar los camarones seguido de la primera leche de coco y el culantro, tapar la sartén y dejar cocinar por 4 minutos a llama baja para no sobre cocinar los camarones.

Paso 8

Pasado el tiempo, ya estará listo el encocado de camarón para servir acompañado de arroz, patacones y limón al gusto.

¡Y así es como preparamos encocado de camarón! Aquí te dejamos el video.