Cómo Hacer EMBORRAJADO Ecuatoriano

Cómo Hacer EMBORRAJADO Ecuatoriano

En el Ecuador existe una gran variedad de guineos o plátanos, se pueden realizar un sinnúmero de recetas con estos, y una de estas es el emborrajado que es un delicioso platillo muy conocido en todo el Ecuador y es sumamente fácil y rápido de preparar, hoy te enseñaremos: cómo hacer emborrajado ecuatoriano.

Ingredientes para realizar el emborrajado

3 plátanos maduros
1 taza harina 
1 huevo
1 cda de polvo de hornear 
1 pizca de bicarbonato casero sello azul
½ taza leche 
1 chorrito de esencia de vainilla
½ queso mozzarella rallado
Aceite para freír 

Pasos para realizar el embarazado

Paso 1

Lavar y cortar los maduros en sesgo y los freímos, dejar que apenas se doren porque luego se los volverá a freír. Cuando ya estén bien dorados sacarlos y dejar enfriar, y reservar mientras hacemos la masa.

Paso 2

Con ayuda de un colador, cernir la harina, el polvo de hornear y el Bicarbonato Casero Sello Azul, se cierne la harina ya que ésta viene con impurezas.

Paso 3

En un tazón colocar la leche y el huevo e incorporar los dos ingredientes; realizar este procedimiento a mano, con ayuda de un batidor manual.

Paso 4

Colocar la mezcla de la harina con el polvo de hornear y el Bicarbonato de sodio sobre la mezcla del huevo y la leche y batir a mano. Añadir esencia de vainilla y seguir mezclando, hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Paso 5

Abrir los plátanos fritos y rellenar con queso rallado, presionar para acomodar el queso dentro del plátano. Tomar en cuenta que los plátanos deben estar gruesos para poder rellenarlos de queso.

Paso 6

Untar los plátanos en la masa y freír en aceite no muy caliente. También se puede hacer los emborrajados sin queso. Hay que asegurarse de freír muy bien por ambos lados el emborrajado. Una vez que ya estén bien fritos los emborrajados sacarlos y enfriar en una servilleta.

Paso 7

Opcionalmente se puede colocar un poco de azúcar impalpable sobre los emborrajados y servirlos mientras estén calientes.

Ahora sí, a disfrutar, aquí te compartimos nuestro video de como nosotros lo hicimos.