Cómo Hacer DULCE de LECHE FÁCIL

Cómo Hacer DULCE de LECHE FÁCIL

El dulce de leche se lo conoce de diferentes maneras en latinoamérica, ya sea como arequipe, manjar de leche o cajeta, es dulce muy popular a base de leche, se lo utiliza en varios postres como: mil hojas, donas, con galletas saladas, entre otros. Su preparación requiere algunos ingredientes fáciles de conseguir, y su resultado es delicioso, hoy te enseñaremos: cómo hacer dulce de leche. 

Materiales para hacer el dulce de leche

2 litros de leche entera
440 g de azúcar
80 g de crema de leche
2 g de Bicarbonato Casero Sello Azul

Pasos para hacer el dulce de leche

Paso 1

En una olla colocar la leche y el azúcar y mezclar bien hasta disolver el azúcar.

Paso 2

Agregar la crema de leche y el Bicarbonato Casero Sello Azul y mezclar hasta que todo quede incorporado. Bicarbonato Casero Sello Azul, es un ingrediente indispensable a la hora de realizar dulce de leche ya que le da el color marrón y neutraliza el ácido láctico de la leche para que no se corte. Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online.

Paso 3

Colocar la olla a fuego alto, hasta que hierva levemente, enseguida poner a llama baja y con ayuda de una cuchara de palo mecer de vez en cuando por una hora y media.

Paso 4

Una vez que la leche ya cambió de color bajar totalmente la llama y revolver constantemente para que no se pegue el dulce a la olla.

Paso 5

Guardar en un recipiente el dulce de leche y colocar en la refrigeradora hasta que se enfríe, una vez frío va a estar más espeso y lo podemos servir con cualquier acompañante. 

Y así es como hacemos dulce de leche, aquí te compartimos nuestro video de cómo hacer dulce de leche.