Cómo hacer DEDOS de DAMA

Cómo hacer DEDOS de DAMA

Se les llama dedos de dama por su forma, ya que se asemejan a los finos y delicados dedos de una mujer, este postre se lo conoce de varias maneras ya sea como: lengua de gato, bizcotelas, pero nombre original es bizcocho de soletilla,  son un manjar considerado como una de las artes más raras de los panaderos.

Ingredientes para hacer los dedos de dama

650 g de azúcar impalpable
13 huevos
600 g de harina
¼ de cdta de bicarbonato casero sello azul

Pasos para hacer los dedos de dama

Paso 1

Colocar el Bicarbonato Casero Sello Azul sobre la harina y mezclar, luego pasar la harina por un colador. Bicarbonato Casero Sello Azul hace que la masa de los dedos de dama sea más esponjosa, Puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online: https://www.selloazul.ec

Paso 2

Luego separar las claras y las yemas de los huevos, para esto solo colocar las claras en un tazón y las yemas en otra.

Paso 3

A continuación batir las claras de huevo a punto de nieve, una vez que estén a punto de nieve, reservarlas. 

Paso 4

Colocar las yemas en la batidora y batir por unos instantes, agregar el azúcar impalpable poco a poco y batir durante 10 minutos.

Paso 5

Agregar las claras a punto de nieve a la mezcla de las yemas con el azúcar impalpable poco a poco, con ayuda de una lengua de gato, mezclar de manera envolvente suavemente para que las claras no se bajen o pierdan el aire.

Paso 6

Añadir también la mezcla de harina con Bicarbonato Casero Sello Azul, y seguir mezclando delicadamente, añadiendo la harina poco a poco.

Paso 7

Engrasar las latas, para esto colocar un poco de aceite en un recipiente, y con ayuda de una brocha pasar el aceite sobre una bandeja, una vez engrasado, colocar un poco de harina sobre la bandeja y la extendemos en toda la superficie, dando golpes a los costados de la bandeja para esparcir la harina.

Paso 8

Colocar la masa dentro de una manga pastelera con una boquilla redonda de 1 cm, sobre la bandeja formar los dedos de dama extendiendo la masa de 1 cm de grosor y 8 cm de largo, y colocarlas bien separadas unas de otras, sobre los dedos de dama espolvorear un poco de azúcar impalpable con ayuda de un cernidor.

Paso 9

Luego de esto hornear los dedos de dama durante 10 minutos en un horno calentado a 180ºC.

Aquí te dejamos el video de cómo realizamos los dedos de dama.