Cómo Hacer CREPES SUZETTE

Cómo Hacer CREPES SUZETTE

Las crepes son un postre francés muy famoso y con un sin número de variaciones, sin embargo, hay una receta en especial que destaca en las altas cocinas por ser un espectáculo único, por eso hoy te enseñaremos: Cómo hacer Crepes Suzette.

Ingredientes para preparar las crepes

1 litro de leche tibia

5 huevos

400 g de harina

110 g de mantequilla sin sal derretida

Ralladura de cáscara de naranja

50 g de azúcar

Ingredientes para preparar la salsa de naranja

½ litro de jugo de naranja

200 g de azúcar granulada

50 g de mantequilla

50 g de brandy

1 pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul

Pasos para preparar Crepes Suzette

Paso 1

Para preparar los crepes, añadir una pizca de Bicarbonato Casero Sello Azul en la harina y mezclar, después en un recipiente hondo incorporar la leche tibia, añadir los huevos, batir a mano hasta que todo se incorpore y añadir la harina, luego seguir batiendo y añadir la mantequilla, una vez que esté todo bien mezclado, colocar el azúcar y la ralladura de la cáscara de naranja, mezclar una última vez y reservar en la refrigeradora por 20 minutos.

Paso 2

En un recipiente, llenar de agua y agregar 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul, colocar los cítricos y dejar reposar por unos segundos, luego enjuagar con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias, puedes encontrarlo en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa María y nuestra tienda online.

Paso 3

Para la salsa de naranja, cortar por la mitad con un cuchillo las naranjas y exprimirlas hasta conseguir medio litro de jugo.

Paso 4

Mientras tanto, en un sartén caliente derretir la mantequilla, colocar un trozo de la cáscara de naranja y el azúcar, cuando se dore el azúcar en los filos del sartén, incorporar el jugo de naranja y mezclar bien hasta que se derrita toda la azúcar.

Paso 5

Después, retirar las cáscaras de naranja, colocar el brandy y dejar hervir hasta que se reduzca un poco la salsa.

Paso 6

Pasados los 20 minutos sacar la masa de la refrigeradora y poner a calentar un sartén antiadherente con un trocito de mantequilla, luego colocar la masa sobre la superficie del sartén y cocinar por un minuto o hasta que los filos de la crepe estén dorados, con una espátula dar la vuelta y dorar por otro minuto.

Paso 7

Para servir colocar la crepe en un plato y doblarla por la mitad 2 veces, bañarla con la salsa de naranja y servir con una bola de helado, además también puedes añadirle crema chantilly.

¡y así es cómo preparamos Crepes Suzette! Aquí te dejamos el video.