Cómo Hacer COLADA de MANZANA

Cómo Hacer COLADA de MANZANA

Las manzanas originarias de Mesopotamia, después del banano, naranja y uva, son las frutas que más se consume en el mundo, llegaron a América después de la conquista en Ecuador, son sembradas en la sierra central, se pueden realizar varias recetas con las manzanas, pero hoy te enseñaremos cómo hacer Colada de Manzana.

Ingredientes para preparar colada de manzana

4 manzanas ambateñas o criollas

4 ramas de canela

1 taza de azúcar

8 tazas de agua

Pasos para preparar colada de manzana

Paso 1

En un recipiente colocar 1 cda de Bicarbonato Casero Sello Azul y 1 litro de agua, mecer, introducir las manzanas y lavarlas, después enjuagarlas con abundante agua, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99,9% de las bacterias perjudiciales para la salud, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Coral, Mi Comisariato, Whatsapp o nuestra tienda online.

Paso 2

Después de haber limpiado correctamente las manzanas, con la ayuda de un cuchillo proceder a cortarlas en 4 partes iguales y con el mismo cuchillo, o de igual forma con una cuchara, retirar el corazón de las manzanas.

Paso 3

Para aromatizar el agua, colocar en una olla grande la canela, el agua y el azúcar, con una cuchara revolver muy bien hasta que se disuelva por completo el azúcar, una vez mezclado cocinar hasta que hierva.

Paso 4

Cuando el agua haya hervido, agregar las manzanas a la olla y cocinarlas por 15 minutos.

Paso 5

Pasado los 15 minutos, dejar enfriar y retirar con cuidado de la colada las ramas de canela, luego colocar en la licuadora la colada y batir fuertemente para evitar que tenga grumos, después, pasar la colada por un cernidor y listo para servir.

¡Y así es como hacemos Colada de Manzana! Aquí te dejamos el video.