Como hacer colada de MAICENA con NARANJILLA

Como hacer colada de MAICENA con NARANJILLA

La maicena de naranja es una colada muy rica y nutritiva, ideal para la gente que no le gusta o evita los lácteos, además se la puede tomar tanto caliente como fría, para esos días calurosos, por eso hoy te enseñaremos como hacer colada de Maicena con Naranjilla.

Ingredientes para hacer colada de maicena con naranjilla

1 ½ litros de agua

½ taza de azúcar

2 ramas de canela

4 naranjillas

3 cdas de maicena

Pasos para hacer colada de maicena con naranjilla

Paso 1

En un recipiente con agua colocar 1cda de Bicarbonato Casero Sello Azul y mezclarlo, seguido agregar las naranjillas, revolver por unos segundos y enjuagar, con la ayuda de una esponja frotar las naranjillas para eliminar los espinos, Bicarbonato Casero Sello Azul elimina el 99.9% de las bacterias, puedes encontrar Bicarbonato Casero Sello Azul en Kywi, Supermaxi, Mi Comisariato, Tía, Santa Maria, Coral, en nuestro Whatsapp o en nuestra tienda online.

Paso 2

Luego, cortar las naranjillas en 4 partes, pasarlas a la licuadora, agregar 1 Litro de agua y licuarlas, luego añadir la maicena a la naranjilla y volver a licuar. 

Paso 3

Colocar 2 tazas de agua en una olla, añadir la canela y hervir por 10 minutos, luego cernir el jugo de naranjilla sobre el agua de canela y aplastar el aflecho de la naranjilla para sacarle todo el jugo.

Paso 4

Una vez cernido la naranjilla, incorporar el azúcar y mezclar bien en la colada, poner a cocinar la colada hasta que hierva, luego bajar la llama y cocinar por 5 minutos más. No dejar de mezclar mientras se cocina la colada.

¡Y listo, así es cómo nosotros hacemos colada de Maicena con Naranjilla! Aquí te dejamos el video.